Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¡Engañabobos! Vicente Fox se va contra AMLO por promesa de Línea 12 del Metro Caravana migrante ingresa en aduana de Chiapas e instala campamento Celebrará Coahuila el 424 Aniversario de la fundación de la Misión de San Pedro Controlan incendio en Refinería de Cadereyta, en Nuevo León Popocatépetl emite 16 exhalaciones, dos horas de tremor y un sismo

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Trabajamos por la niñez: Chema Fraustro. | Foto: Cortesía

Saltillo

Tiene Saltillo listo el Cabildo Infantil

Por Redacción

Hace 1 mes


El Gobierno municipal continúa entregando aparatos ortopédicos, apoyos alimentarios y económicos, ademas de formular el Cabildo Infantil 2022

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- El alcalde José María Fraustro Siller reiteró que durante su administración se trabaja para impulsar y mejorar la calidad de vida de la niñez saltillense.

 

Gobierno municipal continúa con la entrega de aparatos ortopédicos y funcionales, entre otros apoyos

 

Señaló que durante su administración, con el apoyo de su esposa Beatriz Dávila de Fraustro al frente del DIF Saltillo, se han entregado apoyos alimenticios y económicos, que aunque los recibe una persona adulta, se beneficia directamente a niñas y niños.

Además se ha hecho entrega de aparatos ortopédicos y funcionales, consultas médicas, terapias infantiles y familiares, loterías de la paz, así como pláticas de resolución de conflictos y convivencia pacífica.

Destacó que llevar a cabo programas como el Cabildo Infantil por parte del DIF Saltillo es de suma importancia, porque es ahí donde pueden escuchar el sentir y pensar de las niñas y niños.

Todos ellos tienen grandes ideas que pueden aportar para impulsar el desarrollo de nuestra ciudad, nosotros escucharemos a la niñez no sólo en este ejercicio sino todo el tiempo”, mencionó el alcalde Chema Fraustro.

Integran Cabildo Infantil 2022

 

Chema Fraustro señaló que con el apoyo del Instituto Electoral de Coahuila los ganadores del Cabildo Infantil 2022 llevaron a cabo el proceso de votación para designar los cargos que desempeñarán durante su sesión.

La presidenta honoraria del DIF Saltillo, Beatriz Dávila de Fraustro, entregó las constancias a las niñas y niños que participaron entre los mil 768 trabajos recibidos.

Para dar fe y legalidad, durante el proceso se contó con la participación del Consejo Electoral Infantil, conformado por los integrantes del Cabildo Infantil 2021.

Los miembros del actual Cabildo Infantil presentaron sus propuestas y posteriormente se realizó la votación con la urna electrónica para asignar los cargos, proceso en el que participaron también alumnos de la Escuela Secundaria General #2 Benemérito de las Américas.

Beatriz Dávila de Fraustro felicitó a todos los participantes, así como los miembros del Consejo Electoral Infantil y la Escuela Secundaria General #2 por participar en este proceso democrático.

Camila Rebeca Castillo Rojas fue elegida como alcaldesa del Cabildo Infantil 2022 y será quién dirija la sesión el próximo 19 de mayo.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 11 horas

Regresan la lluvia y un frente frío que refrescará las temperatura en Saltillo

Hace 11 horas

Lleva Chema Fraustro Maratón de Obras a la Buenos Aires

Hace 11 horas

Crece solicitud de pipas en NL; contactan a piperos saltilleses

Hace 11 horas

Médicos Saltillenses: Doctora Rosalba Urbina de Cazares; “El Seguro Social fue mi casa durante 32 años”

Hace 11 horas

Mantiene Gobierno de Saltillo promoción económica; llegan nuevas inversiones

Hace 11 horas

Activan Protocolo Alba por jovencita desaparecida en Saltillo

Hace 20 horas

Fallece Héctor Cabello Flores “La Coneja”, querido entrenado de futbol americano en Saltillo

Hace 22 horas

¡No te la pierdas! Mañana realizarán marcha de la diversidad sexual en Parras

Hace 23 horas

Se piratea Poncho Danao coordinador de Movimiento Ciudadano iniciativa de Jalisco

Hace 1 dia

Madre de familia en Saltillo se quita prejuicios y abre OF para salvar abuelita

Hace 1 dia

Destacan buenos resultados de operativos antialcohol en Saltillo

Hace 1 dia

Pavimentación nos permitirá cruzar seguros entre Zaragoza y Mirasierra: vecinos