Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Espera a Rafaela Desconfianza plena Futureando Mágica velada de 15 años Daniela prepara su boda

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| 30 pacientes serán operador de manera gratuita el próximo 29 de abril. Foto: Cortesía

Coahuila

Salud Coahuila llevó a cabo jornada de detección de hernias

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 24 de abril del 2022 a las 15:17


Personal médico atendió de manera gratuita a quienes acudieron al área de consulta externa del Hospital General de Saltillo

Saltillo, Coah.- En seguimiento del programa estatal de cirugías y procedimientos médicos “Cambiando Vidas”, la Secretaría de Salud informó que se llevó a cabo una jornada de detección de hernia en el Hospital General de Saltillo.

De acuerdo con el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, el personal médico atendió de manera gratuita a quienes acudieron al área de consulta externa del hospital.

“ Gracias al apoyo de nuestro gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, continuamos con las cirugías y procedimientos médicos gratuitos, los cuales forman parte del programa estatal ‘Cambiando Vidas’, con el que hemos beneficiado a más de 5 mil pacientes en situación vulnerable.

“ Es parte del compromiso que adquirimos con los coahuilenses, crear programas en materia de salud pública y de libre acceso para todo aquel que lo necesite”, declaró el Secretario de Salud.

Por su parte, la doctora Denisse Cabello Ortiz, Coordinadora Estatal del programa “Cambiando Vidas”, explicó que durante la jornada de detección se seleccionarán a 30 pacientes, mismos que serán operador de manera gratuita el próximo 29 de abril en el Hospital General de Saltillo.

“ A lo largo de la jornada de detección, los especialistas valorarán hernias inguinales, umbilicales y post incisionales. Una vez seleccionados los 30 candidatos a operación, entrarán a cirugía una semana después de la valoración”, enfatizó la doctora Cabello Ortiz.

La Coordinadora enfatizó que estas acciones se enmarcan dentro del la estrategia Mejora Salud, que coordina la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, lo que permite llegar a aquellos coahuilenses en condición de vulnerabilidad.

 

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 22 horas

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 22 horas

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 1 dia

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 1 dia

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 1 dia

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 1 dia

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 1 dia

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios

Hace 1 dia

Piden frenar venta libre de fármacos para bajar de peso; automedicarse sale caro

Hace 2 dias

Clausuran ampliación de Clínica Santa Lucía por carecer de permiso; un albañil quedó grave tras accidente

Hace 2 dias

Aprueba el Consejo Universitario de la UAdeC el Presupuesto de Ingresos y Egresos 2027