Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| El coordinador de pediatría, el médico Jaime Fukutaka con la bebé que fue dada de alta.

Piedras Negras

Salvan a bebé prematura; estuvo internada 70 días

  Por Orquídea López Allec

Publicado el miércoles, 2 de noviembre del 2022 a las 04:15


Nació con apenas 27 semanas de nacida en el hospital Salvador Chavarría.

Piedras Negras, Coah.- Aunque se tiene carencia de neonatólogos y pediatras, el hospital general Salvador Chavarría, dio de alta una bebé prematura que nació de 27 semanas tras estar hospitalizada por 77 días, informó el director, Julio Garibaldi Zapatero.

Informó que la niña que nació de 1,100 gramos, se dio de alta el lunes en buenas condiciones y se espera que su futuro sea bueno en su desarrollo.

Para atender este caso, indicó que se necesitan muchos recursos así como medicamentos especiales que no son tan comunes.

“ A veces hay que asegurar su respiración, poniendo un tubo en la vía área que pueden tenerlo por semanas y el personal que sepa manejar tubo, ventiladores, calcule las microdosis de medicamentos y soluciones”, dijo.

“ Iniciar alimentación en un momento adecuado, controlar la temperatura, se requiere de incubadoras especiales y personal de enfermería calificado para hacerlo”, agregó. 

Ante esto, destacó el trabajo del coordinador de pediatría el médico Jaime Fukutaka, quien realizó un gran esfuerzo ante las carencias del personal para atender este tipo de situaciones.

Mencionó que la bebé nació por cesárea de una madre joven, con un pronóstico bueno, se le recomendó leche materna y cuidados.

Indicó que el atender este tipo de casos es todo un reto dado los problemas que se pueden presentar, ya que los bebés prematuros no tienen control de la temperatura, tienen problemas para alimentación, pueden tener problemas para respiración, y transcurso del tiempo pueden requerir un respirador artificial.

“ Nos da mucha satisfacción este nacimiento, nuestra intensión es hacer el bien, todas las personas que están acá son bien intencionadas”, subrayó.

Respecto a la deficiencia de médicos neonatólogos y pediatras, indicó que se se tiene actualmente una convocatoria del Insabi donde se espera que se puedan cubrir las vacantes que se tienen.

Notas Relacionadas

Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria

Hace 14 minutos

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 4 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 19 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 19 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 19 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 19 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 19 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 19 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 19 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos