Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘La Loba’ Shakira encandila a más de dos millones de personas en concierto gratuito en Río de Janeiro ¡Se dan con todo! Wagner Jr. y L.A. Park destrozan a Alberto del Río: “No tiene vergüenza” Se registra conato de incendio en Torre del Bienestar; no hay lesionados ¡Pole de infarto! Antonelli sorprende al mundo, pero Verstappen lanza una advertencia Defiende Morena licencia de Rocha; ‘no hay amiguismos’, dice

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El mandatario reiteró su felicitación a los legisladores por la aprobación del Presupuesto. Foto. Especial

Nacional

Samuel García asegura gobernabilidad tras aprobación de presupuesto y designación de fiscal

  Por Milenio

Publicado el martes, 18 de febrero del 2025 a las 15:08


El gobernador señaló que trabajará en unidad con diputados y alcaldes de todas las fuerzas políticas.

Monterrey.- El gobernador Samuel García cambió su discurso y aseguró que habrá gobernabilidad el resto de su sexenio, esto tras la aprobación del Presupuesto 2025 y la designación de Javier Flores Saldívar como fiscal de Nuevo León.

En su primer evento público tras consumar diversos acuerdos con la oposición, el mandatario señaló que trabajará en unidad con diputados y alcaldes de todas las fuerzas políticas, incluso mencionó al edil de Monterrey, Adrián de la Garza.

Pues decirles que estoy muy contento, ayer salió el Presupuesto, salió el fiscal y eso nos va a dar tres años de gobernabilidad, tres años de altura de miras para terminar el nuevo Nuevo León, que le prometimos a nuestra gente”.

Vienen tres años donde voy a seguir pidiendo unidad a todos los alcaldes, al alcalde de Monterrey, a todos los diputados, a todos los actores políticos, cuando ponemos a la gente por encima de nosotros salen los proyectos, por eso les hago el compromiso de ser un líder que busca la unidad”, afirmó en un evento de la Secretaría de Salud.

Otro de los ediles a los que también saludó fue al panista Daniel González, de Sabinas Hidalgo y a Jesús Nava, de Santa Catarina, quien en meses pasados explotó en contra del gobernador Samuel García por no entregar recursos a los municipios en tiempo y forma, motivo por el cual brincó de Movimiento Ciudadano a Morena.

El mandatario reiteró su felicitación a los legisladores por la aprobación del Presupuesto y la designación del fiscal, y señaló que ahora sí se contarán con recursos suficientes para avanzar en la construcción de las líneas 4 y 6 del Metro.

Qué bonito se siente que salgan leyes por unanimidad, todos en verde, se veía a los diputados riéndose, celebrando, teníamos tres años sin ver esto y ayer salió un gran presupuesto, ahora sí ya no hay excusas Juan Ignacio, ya te forraste papá, a las presas, a los acueductos”.

El Estado va a adquirir 8 mil millones de pesos para todos los proyectos, vamos a tener camiones nuevos, la línea más grande del continente va a estar aquí en Monterrey. Yo estoy de fiesta, estoy muy contento, estoy alegre, vienen tres años más para nuestro gobierno”, agregó.

Las palabras del gobernador se dieron en el marco de la celebración por el tercer aniversario del programa cobertura universal contra el cáncer infantil, el cual ha atendido en tres años a 514 niñas, niños y adolescentes con dicha enfermedad.

Información de Milenio.

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Con relevo en Sader, Sheinbaum reacomoda estrategia agropecuaria rumbo a revisión del T-MEC

Hace 2 horas

Nos vemos en la Permanente, dice Inzunza desde Badiraguato

Hace 3 horas

Formidable que Rubén Rocha Moya haya pedido licencia: Ignacio Mier

Hace 3 horas

VIDEO: Alcalde de Cárdenas, San Luis Potosí protagoniza pelea callejera con ciudadano

Hace 3 horas

Reportan presunta salida de la familia Rocha Ruiz de Sinaloa tras licencia del Gobernador

Hace 4 horas

Al inaugurar el Puente Nichupté, Sheinbaum contrapone obra pública de la 4T a gobiernos anteriores

Hace 4 horas

Presume líder de Morena comer tortuga protegida en Macuspana

Hace 5 horas

A seis días de su estreno, falla el tren al AIFA y desata caos

Hace 5 horas

Mexicana de Aviación fortalece su flota aérea con arribo de sexto Embraer E190-E2

Hace 5 horas

Nuevo León suma nuevos contagios de sarampión; van más de 16 mil casos en el país

Hace 5 horas

Falsa alarma por bomba moviliza a cuerpos de élite en el AICM

Hace 5 horas

Enrique Inzunza busca ser testigo cooperante en EU