Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El dueño de ‘Channel’ la llevó a una limpieza dental y se la entregaron sin vida; FGJE investiga negligencia ¡Doble derrota! Luchador de MMA le propone matrimonio a su novia tras perder un combate y ella dice que no ‘No hay manera de que contratemos a un hombre blanco’, revela alto ejecutivo de Disney EU levanta veto contra aguacate y mango michoacano; anuncian modelo de seguridad para inspectores Conductor queda atrapado en inundación en Chiapas; así fue su rescate

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Mencionó que estos incrementos de Biden son una gran noticia para Tesla y Nuevo León. Foto: Cortesía

Internacional

Samuel García celebra que EU eleve tarifas a chips y autos eléctricos chinos

Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 15 de mayo del 2024 a las 18:22


"Hoy campeón del nearshoring y seguirá siéndolo los siguientes años", mencionó Samuel García.

Monterrey. – El gobernador Samuel García señaló durante un evento de economía del Instituto Mexicano de Ejecutivos y Finanzas (IMEF) que ahora sí se alinearon los planetas para Nuevo León para sacar provecho al “nearshoring”.

Lo anterior, luego de que el gobierno de Joe Biden duplicó y triplicó aranceles a productos chinos: semiconductores, chips, autos eléctricos, baterías, paneles y metales como el acero y aluminio.

Lo que pasó ayer es ya la estocada final del gran campeón del nearshoring. Al mismo tiempo que Estados Unidos está poniendo aranceles a los chips, a la electromovilidad, a los carros eléctricos, al acero entre otros productos que vengan de China origen China, Nuevo León y México estamos dando extensiones fiscales justo en estos temas.

Aquí ya no se va a pagar porque tenemos polos industriales en Anáhuac, que es la aduana más importante, rápida y segura para semiconductores, chips, ciencia y tecnología, electrónicos, paneles solares, acero entre otros. Imagínense ya se alinean los planetas, si hoy somos el gran campeón del nearshoring pues a partir de hoy la oportunidad se expande, sobre todo para Nuevo León, nosotros ya estamos listos, ya es una realidad que todas las empresas asiáticas, europeas, gringas, que estaban en Asia que quieran entrar al mercado americano, lo harán vía Nuevo León”, comentó el gobernador en una historia.

También mencionó que Nuevo León es primer lugar de empleo, ya que el año pasado fueron 70 mil y hoy a tres meses con 50 mil.

Esperamos cerrar el año arriba de 100 mil, esto sería un récord de récords”, expuso ante líderes empresariales e industriales.

Insistió que más del 70 por ciento de la relocalización queda en la entidad, lo que mejorará al no permitir Estados Unidos que China “les gane el mandado”.

Agregó que hay preparación de recibir la bonanza con la inauguración el próximo viernes de la carretera la Gloria a Colombia y esta semana iniciarán también la tercera etapa de la carretera Interserrana que se logrará duplicar de 6 mil a 12 mil las exportaciones.

Mencionó que estos incrementos de Biden son una gran noticia para Tesla y Nuevo León, lo cual ya entró en vigor hoy a primera hora.

Añadió que se hicieron ocho polos alrededor del tren en Oaxaca, pero gracias a gestiones y ejercicios en la aduana Colombia se tendrán en todos estos giros una extensión más grande de impuestos a dichos rubros y derechos, aunado a que el municipio de Anáhuac dejará a empresas colocadas ahí exentas del predial.

Por otra parte Samuel García reconoció que no están exentos de la violencia del país, pero que no existe el cobro de piso, por lo que las empresas que lleguen van a duplicar sus inversiones, aunado al crecimiento del aeropuerto.

Información de ABC Noticias.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 53 minutos

Unos 21 mil niños están desaparecidos en la Franja de Gaza, según Save the Children

Hace 1 hora

‘Deberías morir entonces’, relata palestino herido de bala y amarrado a vehículo militar israelí

Hace 1 hora

AMLO pide ‘no perderse’ el debate Biden vs Trump; ‘no vayan a sacar lo de los migrantes’, advierte

Hace 4 horas

Mujer atacó a un niño de 10 años en la piscina de un motel y mordió a un policía

Hace 4 horas

Tiroteo en Buffalo: niño de 3 años que paseaba en un triciclo murió y su hermana de 7 resultó herida

Hace 4 horas

Hospitalizan a la princesa Ana tras ser golpeada por un caballo

Hace 4 horas

Millones continúan bajo alertas de calor por temperaturas récord en el este de EU

Hace 4 horas

Redes de trata en España se centran cada vez más en mujeres de América Latina

Hace 4 horas

Latinos votarán por ‘el menos malo’ para la Casa Blanca; Texas, Florida y California son estados clave

Hace 4 horas

Muere un civil durante entrenamiento de bomberos en Miami; autoridades ya investigan

Hace 5 horas

Netanyahu dice estar preparado para un ‘acuerdo parcial’, pero ‘no para detener la guerra’ en Gaza

Hace 5 horas

El papa Francisco dona una tercera ambulancia a Ucrania para el servicio de reanimación móvil