Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Samuel García, Bill Clinton y Mariana Rodríguez | Foto: Cortesía

Noticias

Samuel García destaca importancia de financiamiento para energías renovables

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 19 de septiembre del 2022 a las 20:34


Samuel García y Mariana Rodríguez saludaron al ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton y a la ex candidata a la presidencia, Hillary Clinton

Estados Unidos.- Samuel García, el gobernador de Nuevo León, comenzó su jornada de actividades del a gira por Estados Unidos en el Clinton Global Initiative en Nueva York, donde señaló la importancia del financiamiento público y privado para el impulso de las energías renovables.

El mandatario estatal estuvo acompañado de su esposa, la titular de la oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez y sostuvieron un encuentro con el ex presidente estadounidense, Bill Clinton y la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton.

“En el marco del Clinton Global Initiative, escuchamos al ex presidente Bill Clinton hablar sobre la importancia del financiamiento público y privado para impulsar las energías renovables, esto como un paso para descarbonizar el mundo.

“Me da gusto asistir a espacios en donde podemos compartir experiencias para enfrentar el cambio climático y cuidar nuestro medio ambiente. Esperamos pronto puedan visitarnos en Nuevo León”, indicó el gobernador.

Destacó que para el y su esposa Mariana Rodríguez fue ‘un honor’ haber sido invitados al evento, al que asegura, asistieron para aprender y aprovechar la experiencia de todos los líderes globales en el foto, para de esta forma, enriquecer los proyectos en el estado.

Clinton Global Initiative es una fundación del ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, que reúne líderes del mundo para crear e implementar soluciones a los retos mundiales actuales, como cambio climático, crecimiento de la economía, equidad sanitaria, crisis de refugiados, entre otros temas.

El pasado 3 de agosto, Samuel García encabezó el inicio de los Talleres Participativos del Plan Estatal de Acción Climática de Nuevo León y la Zona Metropolitana de Monterrey.

En esa ocasión, el Mandatario hizo un llamado urgente a la sociedad para tomar conciencia y enfrentar el cambio climático, considerado una emergencia mundial.

Durante su gira por Estado Unidos, el gobernador está acompañado por Marco Antonio González, secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario y Director de CODEFRONT; Iván Rivas Rodríguez, secretario de Economía; y Emmanuel Loo, Subsecretario de Inversión.

Información por ABC Noticias

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2