Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mhoni Vidente predice romance de Madonna con famoso actor mexicano, ¿de quién se trata? ¿Quién es Melissa Galindo, la cantante que acusó a Kalimba de abuso sexual? ‘Los Chapitos’ habrían capturado a ‘Khaos’, peligroso supremacista blanco buscado por el FBI Selena Gomez desmiente rumor sobre romance secreto con nieto de John F. Kennedy Asegura Samuel García que la Cybertruck ya es suya; llegó a un acuerdo con su vecino

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Samuel reitera llamado a ciudadanía a sacar al PRIAN de NL

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 26 de febrero del 2024 a las 16:05


El gobernador reiteró el llamado a los ciudadanos a sacar al PRIAN principalmente del Congreso Federal y del Senado de la República.

Monterrey.- Pese a las sanciones de organismos electorales al acusarlo de hacer campaña de manera ilegal, el gobernador Samuel García reiteró el llamado a los ciudadanos a “sacar a la vieja política” en las próximas elecciones, principalmente del Congreso Federal y del Senado de la República.

Durante un evento de entrega de 247 escrituras a familias de El Carmen junto a Fomerrey, el mandatario dijo muchos proyectos, principalmente para beneficiar a los habitantes del estado y de ese municipio, pero requiere que cambien “esas leyes viejas y mal hechas”.

Lo anterior, al enfatizar las leyes fiscales vigentes, donde de cada peso que envía Nuevo León a la Federación, esta solamente le regresa a la entidad 21 centavos, por lo que insistió en la necesidad de que Movimiento Ciudadano tenga mayoría en las cámaras.

Desgraciadamente hace dos años, la vieja política ganó todos los distritos y no han hecho ni madres (sic.) en dos años y medio, no han bajado ni un peso a Nuevo León extra, imagínense lo que El Carmen pudiera tener de beneficios.

Yo me niego a pensar que el beneficio va a llegar nada más a Santa Catarina por Tesla o va a llegar a Apodaca porque ahí está la industria ¿Y qué vamos a hacer en El Carmen, y qué vamos a hacer en Escobedo, apoco estamos condenados a estar así de empinados porque no hay diputados que bajen dinero para Nuevo León… pues en 90 días, ahí ya no puedo decir verdad”, declaró.

Junto a Eugenio Montiel, titular de Fomerrey; del secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, así como del alcalde de El Carmen, el también emecista, Humberto Medina “El Rocco”, García ejemplificó que gobiernos anteriores dejaron estancada la entrega de escrituras.

Como 20 años los gobiernos, voy a hacer un paréntesis, ya no puedo decir PRI y PAN, pero cuando diga vieja política, ustedes en su mente es PRI y PAN, cierro paréntesis, la vieja política no hizo ni madre (sic.) en 20 años dejaron filas de gente colgada con la escritura”, apuntó el jefe del Ejecutivo local.

Sobre ese tema, también sostuvo que a nivel local se mantiene en suspenso una iniciativa relacionada con la inclusión de municipios periféricos a la metrópoli, con la cual podrían acceder a más fondos.

Además, recapituló los distintos programas en beneficio de los habitantes de la entidad en materia de salud con la cobertura universal, transporte público, donde durante el evento se entregaron apoyos y en materia de vivienda; “Ocupamos diputados de verdad y eso está en sus manos“, dijo a los asistentes al evento.

Información de ABC Noticias.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Será reforma ‘mejoralito’ a pensiones; quedaría fondo en ceros en 6 años

Hace 4 horas

Se imprimieron el 60 por ciento de boletas electorales, llegan a Coahuila el 27 de abril

Hace 4 horas

Prevén cinco olas de calor en México; serán entre marzo y junio

Hace 4 horas

Aumentan a 2 mil 295 cruces fronterizos; mantienen baja afluencia

Hace 8 horas

Biden colabora con AMLO para evitar que China exporte acero a EU saltándose aranceles

Hace 8 horas

Aumentan hasta 30 años de cárcel por abuso a menores en México

Hace 9 horas

Evidencian a morenistas que quitan propaganda de Taboada en la CDMX

Hace 9 horas

Aprueban reforma a la Ley de Amnistía en el Senado

Hace 11 horas

‘Es un atraco y un robo’: Alito Moreno arremete contra el Fondo de Pensiones para el Bienestar

Hace 11 horas

Máynez pausa campaña para acompañar a hijo a su primer partido de fútbol

Hace 12 horas

Gestionaré el regreso de las oficinas de Conagua a Saltillo: Jericó

Hace 12 horas

Ninguna obra se hará sin el consentimiento de los pueblos originarios: Sheinbaum