Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aterriza avión militar de EU en Toluca Al menos cinco muertos y varios heridos al descarrillar dos trenes de alta velocidad en Córdoba, España Filtran videos de Christian Nodal ignorando a Ángela Aguilar durante su fiesta de cumpleaños Ni Sheinbaum ni Petro asistirán al Foro Económico Mundial de Davos ICE incluye a ex policía federal ligado a ‘El Mayo’ en su lista de los más buscados

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

San Charbel se manifiesta una vez más

  Por Leticia Espinoza

Publicado el miércoles, 11 de enero del 2012 a las 16:00


Devotos de este santo aseguran que su imagen emana de nuevo el misterioso aceite, al que atribuyen poderes milagrosos

Saltillo.- San Charbel manifestó una vez más el milagro de la exudación de aceite, como lo hizo hace seis años por primera vez, durante más de 15 días ininterrumpidos. Las gotas de aceite que recorren la imagen inundan con su olor el ambiente, atrayendo a quien lo necesita a su nueva casa.

Samuel Oviedo, presidente del Patronato de los Amigos de San Charbel, rememora que desde el 2005 la imagen empezó a emanar aceite, y así ha permanecido durante 6 años; describe que en algunos periodos el fenómeno es muy prolongado y recientemente ha sido más notorio.

“A lo largo de este tiempo hemos visto que exuda aceite en fechas significativas, y en sus festividades se manifiesta un poco más, la explicación que nosotros damos es que es una manifestación de Dios para que nos acerquemos a él en estos momentos tan difíciles. Él nos sigue manifestando su amor en medio de las dificultades, el aceite es un signo visible, palpable para todos”, menciona el laico.

CUSTODIA DE FE

Una mañana antes del 24 de diciembre, Delfina Saucedo percibió un olor floral que invadía el templo enclavado en el Centro Metropolitano (al cual acude diariamente a realizar labores de limpieza y custodia de la imagen de San Charbel); el olor venía de la capilla, donde encontró al santo libanés bañado en aceite.

Se trataba de la primera manifestación de San Charbel en su iglesia, a donde llegó el 6 de noviembre de 2011 luego de estar por años en el templo de María Auxiliadora, donde comenzó su fe.

“Yo fui la que lo vi, antes del 24, entré y estaba el aroma muy bonito, como del algodón que me habían dado, un olor muy fuerte se percibía en toda la iglesia, entré y estaba escurriendo, por más que me asomaba no sabía de dónde venía”, relata Delfina Saucedo.

La mujer de 29 años explica que fue contratada para realizar la limpieza del templo hace más de un año, y desde que llegó la imagen se encarga de cuidarla y atender a la feligresía.

Confiesa que antes de que la imagen llegara ni siquiera la conocía y mucho menos creía: “Antes nunca iba a una misa, sí creía en Dios, pero la mera verdad no creía en los santos, pero al verlo sentí algo muy bonito, inexplicable”, dice.

Delfina comenta que de vez en vez le pide a San Charbel por sus hijos, pues tiene cuatro niños que trata de sacar adelante sola. Permanece en el templo de 9:00 a 19:00 horas, no deja a San Charbel ni siquiera a la hora de comer, porque ser la custodia de la imagen se ha convertido en una gran responsabilidad.

APÓSTOL DE LOS ENFERMOS

En el templo, que está a punto de ser concluido, la gente que sale de los hospitales acude a implorarle su intercesión ante la enfermedad, le llaman el apóstol de los enfermos porque fue un santo caracterizado por su humildad, su amor a Dios y de una manera especial a los enfermos y los pobres.

Margarita Huerta, al terminar su oración, relata que llegó del Hospital General, donde está programada para el 25 de enero para extirpar un tumorcito que tiene en el cuello: “primero Dios y luego a San Charbel, para que todo salga bien”, confía.

Leticia Aguirre menciona que su esposo está enfermo, es diabético y tiene complicaciones: “antes había acudido a la iglesia de María Auxiliadora y ahora que está en su casa quisimos venir a verlo” menciona.

Hugo Sánchez explica que es de General Cepeda, donde su hermana tiene arraigada la fe en el santo que suda aceite en Saltillo:

“Mi hermana tiene una imagen en su casa, yo vengo de General Cepeda y como vengo constantemente a Saltillo para imprimir mis fotos, aproveché para venir, y este momento lo que quiero es pedirle paz y salud para todos” implora el señor Hugo.

¿MILAGRO O MISTERIO?

La Asociación Amigos de San Charbel, a lo largo de 10 años, ha promovido la fe en Saltillo.

En octubre 2002 llegó la imagen de San Charbel a la ciudad Saltillo; el padre Severino Flores Perales la pidió en 2001 a una familia libanesa, en junio él murió y ya no la vio.

El padre Severino Flores Perales le confesó al señor Samuel Oviedo la inquietud de propagar la fe en San Charbel, pues al padre Severino le hizo un milagro muy grande: en su visita a Líbano, le concedió ver.

La imagen empezó a exudar el día 8 de mayo, hace 6 años, en su fiesta patronal; se examinó el aceite por medio de químicos que avaló el presbítero Rodolfo Pachicano, a cargo de la capilla de María Auxiliadora.

La imagen fue despintada totalmente para examinarse con rayos X, posteriormente se restauró y continuó exudando aceite y hasta ahora no hay explicación del porqué exuda un aceite muy parecido al que exuda el cuerpo de San Charbel, en Líbano.

El obispo George Saad Abi Yunes, eparca de la Iglesia maronita, que forma parte de las 22 ramas de la Iglesia católica, en sus visitas a Saltillo ha avalado la manifestación de la imagen, y él mismo inauguró el templo en el que reposa la imagen.

En 2005 se formó un patronato pro construcción del templo, integrado por familias de origen libanés en Saltillo, encabezado por Antonio Karam y su esposa Nora Abud, quienes tenían una fe arraigada al ser descendientes de la tierra de San Charbel; tras la muerte del señor Antonio, su esposa encabeza la obra.

Notas Relacionadas

Temperaturas bajas continuarán el resto de la semana en Saltillo

Hace 4 dias

Reduce tiempo de adopciones, instalan juzgado especializado en adopciones

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados