Ciudad de México.- Robo a transeúnte a negocio, vehículo, homicidio y la venta de estupefacientes, son los delitos que más se cometen en las colonias San Felipe de Jesús, Providencia, Casas Alemán, Campestre, La Esmeralda y 25 de julio de la alcaldía Gustavo A. Madero que encabeza Francisco Chigüil Figueroa.
De acuerdo con informes de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional, la colonia San Felipe de Jesús, está dentro del mapa de alta incidencia delictiva, dónde opera “El Maestrin”, además las células del Cártel Jalisco Nueva Generación y la Fuerza Anti Unión.
Mezcla de criminales que han tenido asoleados a los vecinos de las cinco colonias, en especial San Felipe de Jesús, dónde de acuerdo con los vecinos las autoridades de la alcaldía, nunca acuden en el apoyo de los vecinos.
A decir de María del Consuelo Vargas, vecina de la colonia San Felipe de Jesús, el camellón ubicado en la avenida León de los Aldama, desde hace un par de años se volvió un centro de operaciones de los vendedores y consumidores de droga, qué ha sido reportado de manera anónima por diversos vecinos directamente a la alcaldía.
“
No vienen, no sé si tengan miedo también, si tengan temor de estar aquí o no sé qué relación tengan o les dan permiso, pero si es muy incómodo porque todos vienen en su avión, pasan y se nos quedan viendo y si también, la verdad”.
Durante un recorrido que hizo Grupo Imagen por este camellón, qué ha sido denunciado por los vecinos; aseguró que a plena luz del día se ve a los narcomenudistas vendiendo sus drogas con la protección de funcionarios de la demarcación, que les “soplan” cuando habrá un operativo.
A la inseguridad y la venta de estupefacientes, se le une el mal estado de las calles de la colonia San Felipe de Jesús que constantemente ocasionan accidentes de motociclistas, qué tienen la mala fortuna de circular por las calles oscuras.
Una de estas calles son Ayutla y San Juan de los Lagos en la colonia San Felipe de Jesús, dónde los baches han dejado heridos en los diversos accidentes en motociclistas o automovilistas que han tenido la mala fortuna de caer en estos hoyos sobre la cinta asfáltica, como lo mencionó Karla Juárez.
“
Aquí en la calle Ayutla sobre San Juan de los Lagos, la calle ya tiene varias peticiones, y la verdad no han venido arreglarla. Lo que queremos ver es que nos respondan, porque ya hay varios accidentes, e incluso se han caído de las motos, ha chocado por lo mismo de la de la calle y aquí todo derecho igual”.
Los reportes a la alcaldía Gustavo A. Madero sobre la necesidad de bacheo han sido múltiples, reportes que no son escuchados por el alcalde Francisco Chigüil Figueroa que, para él, es más importante el cambio de banquetas que los baches de esta colonia.





















