Piedras Negras
Publicado el sábado, 9 de agosto del 2025 a las 17:40
Piedras Negras.- Una multa, decomiso de hámsteres aún vivos y 16 ejemplares fallecidos por condiciones inadecuadas para su venta aplicó el municipio de Piedras Negras a una persona que vendía mascotas en el exterior de un centro comercial.
Mediante un boletín, el ayuntamiento informó que caso de maltrato y venta irregular de animales ocurrió en un tianguis que se instala en la colonia Villas del Carmen, junto a un centro comercial.
Elementos de Inspectores Municipales, dirigido por Aimé Tamez, y en coordinación con el Centro de Bienestar y Rescate Animal, representados por Olga Huerta, atendieron un reporte ciudadano sobre la venta de animales exóticos en dicho tianguis.
Al arribar las unidades al lugar, se constató que, de 20 hámsteres en su poder, 16 ya estaban sin vida debido a las condiciones climatológicas a las que fueron expuestos, algunos de ellos dentro de bolsas plásticas. Los hámsteres sobrevivientes fueron trasladados a la unidad para hidratarlos y brindarles atención.

Además, al solicitar la documentación correspondiente para la venta y acreditación legal de procedencia de los animales, el responsable no pudo presentarla, por lo que se procedió a levantar la infracción, primero por no contar con el permiso de venta de animales, y segundo por causar dolor y sufrimiento innecesario a los mismos.

Los inspectores municipales y de Bienestar animal también aseguraron:
5 peceras grandes, 4 peceras chicas, 7 peceras mini, 8 tortugueras, 5 mascoteras, 17 plantas, 16 botes de cloro chicos, 2 botes de cloro grandes, 11 bombas de oxígeno, 10 redes para peces, Alimentos para tortugas y peces.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2