Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 10 de marzo del 2021 a las 09:59
Ciudad de México.- La directora de Notimex, Sanjuana Martínez, se negó a firmar los acuerdos alcanzados con el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNotimex) para levantar la huelga que lleva 384 días.
Este martes se llevó a cabo una reunión conciliatoria de alto nivel entre SUTNotimex y autoridades federales para concluir la huelga en la agencia de noticias.
El encuentro fue encabezado por las secretarías de Gobernación y Trabajo, Olga Sánchez Cordero y Luisa Alcalde, así como por el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas.
Hemos concluido nuestra reunión conciliatoria de alto nivel, para llegar a una solución a la #Huelga de @Notimex. Hubo avances significativos y continuará el diálogo. Desde el Salón Juárez de la @SEGOB_mx #SOSNotimex #RescatemosNotimex pic.twitter.com/vSqrc0NEiZ
— Adriana Urrea (@AdrianaUrrea_) March 9, 2021
Adriana Urrea asistió en su calidad de secretaria general del SUTNotimex mientras que Sanjuana Martínez canceló a última hora su participación.
Por instrucciones de Sanjuana Martínez, el representante legal de Notimex, Víctor Fernández, rechazó firmar los acuerdos de la mesa de negociación de alto nivel para levantar la huelga en la agencia de noticias.
SUTNotimex demandó la reinstalación de más de 40 empleados en Notimex para levantar la huelga, lo que rechazó Víctor Fernández a nombre de Martínez.
En su lugar, propuso reintegrar solo a los miembros del Comité Ejecutivo del SUTNotimex a excepción de la secretaria general Adriana Urrea “porque la directora no quiere”.
Pese a la negativa de Sanjuana Martínez, el SUTNotimex afirmó que derivado de la reunión conciliatoria de alto nivel “se lograron avances significativos” que no se darán a conocer por el momento.
HOY se llevó a cabo la reunión conciliatoria de alto nivel para alcanzar un acuerdo que resuelva la Huelga de @Notimex, donde se lograron avances significativos, quedando pendientes puntos medulares que serán analizados tanto x la empresa como x los trabajadores pic.twitter.com/VHIkLwqzE7
— SUTNOTIMEX (@sutnotimex) March 9, 2021
La próxima semana se llevará a cabo una nueva mesa de diálogo.
Con información de López-Dóriga Digital y Mensaje Político
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 20 horas