Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El delantero mexicano Santi Giménez solo lleva tres goles en el 2024 en la Eredivisie. Getty Images

Deportes

Santi Giménez responde a las críticas; ‘Tengo más goles y asistencias que el año pasado’

  Por ESPN

Publicado el martes, 23 de abril del 2024 a las 09:42


El delantero mexicano no considera que lleva una mala temporada y señala que sus números son mejores a su primer año

Ciudad de México .- Santiago Giménez reconoce que está pasando por un bajón tras el parón invernal, pero no quiere hablar en absoluto de una mala temporada. Esto comentó a ESPN el delantero mexicano del Feyenoord tras ganar la final de Copa al N.E.C. (1-0). Como prueba, Giménez señaló que los números: “Son mejores que en mi primer año”.

Con 23 goles y 3 asistencias en 45 partidos, Giménez tuvo una primera temporada de debut muy exitosa en De Kuip. Y eso lo consiguió mientras fue titular durante media temporada. Esta temporada, el delantero de 23 años, empezó enrachado y tras 34 partidos (todas las competiciones) ya había igualado su récord personal con la camiseta del Feyenoord. Sin embargo, las críticas a Giménez aumentaron. Después de las vacaciones de invierno, marcar goles se volvió más complicado. En cualquier caso, el propio Giménez no cree que el primer año sea mejor que el segundo.

“ Depende de cómo se mire. En la primera temporada tuve un desempeño más consistente, pero esta temporada tengo más goles y asistencias que la temporada pasada. Este año fue difícil alcanzar un nivel constante. Fue una temporada con altas y bajadas. Esto se debió principalmente a la segunda mitad de la temporada, pero si miras las cifras, mi segunda temporada es mejor que la primera”, declaró a ESPN el seleccionado mexicano tras su último partido, donde ganaron la copa.

Seguirá trabajando por más goles

Está claro que ‘Santi’ tiene su objetivo fijo. La temporada pasada Giménez acabó con 23 goles y 3 asistencias. Esta temporada acumula 24 goles y 7 asistencias (40 partidos). El propio internacional mexicano no entra en pánico.

“ Intento creer en mí mismo en cada partido y hacer lo que hago siempre. También forma parte del fútbol y de la vida de un delantero. Eso nos pasa a todos alguna vez. Sólo tienes que seguir trabajando duro y mantenerte siempre concentrado. Seguiré confiando en Dios y los buenos tiempos volverán, cuando tengan que volver”.

Giménez suma tres goles en dieciocho partidos en 2024.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 2 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 7 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 7 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 7 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 7 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 7 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 7 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 7 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 8 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 8 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back

Hace 8 horas

Suspenden las finales por el mal tiempo