Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes Madre asegura que su hijo perdió un riñón tras golpiza afuera de una escuela en Tamaulipas La inteligencia artificial amenaza con dar su salto más importante en 2 años

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| El mandatario externo su comprensión y empatía con el pueblo ucraniano mediante sus redes sociales (Especial)

Nacional

Santiago expresa apoyo a Ucrania iluminando Parroquia con sus colores

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 26 de febrero del 2022 a las 18:54


Junto al alcalde del ayuntamiento, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha mostrado su solidaridad por el conflicto entre Ucrania y Rusia

Nuevo León.- Debido al conflicto bélico librado en Ucrania por la invasión del ejército de Rusia, el municipio de Santiago, Nuevo León, junto con su alcalde, David de la Peña, se ‘solidarizó’ con la nación ucraniana y por ello iluminó la Iglesia Parroquia Santiago Apóstol en el ayuntamiento con la bandera de la nación de Volodimir Zelensky.

El mandatario externo su comprensión y empatía con el pueblo ucraniano mediante sus redes sociales.

“ Cómo mexicanos estamos conscientes del sacrificio de nuestros antepasados por la democracia y libertad que hoy tenemos, nuestra solidaridad con el pueblo ucraniano en ésta dura batalla”, dijo el edil.

Fue alrededor de las 10 de la noche del día de ayer viernes 25 de febrero, cuando la iglesia se iluminó de color azul y amarillo, las tonalidades de la bandera de Ucrania.

Dicho conflicto ha provocado el fallecimiento de casi 200 personas entre ellos civiles, y el desplazamiento de cerca de 120 mil a otras naciones.

Igualmente el gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha publicado vía redes sociales fotos relacionadas al conflicto bélico, y durante el pasado 24 de febrero, expresó un mensaje de reflexión por la guerra librada entre Ucrania y Rusia.

Información de El Horizonte

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional