Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Santiago Gimenez se recupera de una operación a la que se sometió | @Santgimenez_

Deportes

Santiago Gimenez se sincera y lanza mensaje sobre si estará listo para el Mundial 2026

  Por Medio Tiempo

Publicado el miércoles, 28 de enero del 2026 a las 12:55


El delantero mexicano fue operado para solucionar los malestares físicos que presentaba en el tobillo derecho.

Ciudad de México.- A menos de cinco meses de que arranque la Copa del Mundo 2026, Santiago Gimenez, delantero del AC Milan y la Selección Mexicana, se sinceró sobre si estará listo para disputar con el Tri dicho torneo, esto debido a que se encuentra recuperándose de una operación a la que se sometió para atender un problema que presentaba en el tobillo derecho.

Fue en entrevista con ESPN en donde el jugador de 24 años de edad, que se espera regrese a las canchas en el mes de abril, compartió su deseo de estar recuperado antes de que arranque el Mundial en donde México junto con Estados Unidos y Canadá serán los países anfitriones.

“Solo quiero estar bien del tobillo. Creo que ese es el objetivo principal. Quiero estar al 100%. Y si estoy bien del tobillo, creo que todo lo demás vendrá solo. Después de eso, a seguir trabajando para el Mundial. Para el Mundial, estaré listo“, mencionó el atacante.

En la misma charla, el Bebote también habló sobre cómo fue que inició el problema que presentó en el tobillo, mismo que lo tiene alejado de las canchas desde finales del año pasado.

“Al principio era solo un poco de dolor, y como futbolistas, si tenemos un poco de dolor, seguimos jugando, ¿sabes? Es normal para nosotros. Pero creo que fue un error. Sé que cualquier futbolista haría lo mismo porque nos encanta jugar, nos encanta seguir jugando, pero incluso antes de la Copa Oro ya tenía dolor. Y luego empezó a empeorar cada vez más, así que era hora de parar”, compartió.Asimismo, Santi aseguró que aunque fue muy difícil tomar la decisión de operarse a pocos meses del inicio del Mundial, ahora está muy feliz y optimista de haber toma dicha decisión.

“Empezó el dolor, y tuve que decidir si operarme o no. Era una temporada importante con el Milan y luego venía el Mundial, así que fue una decisión difícil. Pero al final, ahora que ha pasado un mes desde la operación, puedo decir que fue la mejor decisión. Ahora estoy muy contento de haberme operado y estoy deseando volver más fuerte”, dijo.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 5 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 5 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 9 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 9 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 9 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 9 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 9 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 9 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 10 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 10 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 11 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back