Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Suscribe Gallardo agenda de Sheinbaum Prende Baby Aventurero al público de Saltillo Donald Trump se burla de Ebrard durante su discurso en Michigan; ‘tiene un IQ de 50’ Se queda sola Cae líder de ‘Los Tanzanios’ en Iztapalapa

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Santiago Giménez | @Santigim11

Deportes

Santiago Giménez suma 463 minutos sin marcar con la Selección Mexicana

Por ESPN

Publicado el martes, 25 de junio del 2024 a las 13:41


El delantero marcó por última vez en la final de la Copa Oro 2023, tanto con el que el combinado mexicano se coronó en el certamen

Ciudad de México.- Santiago Giménez suma 463 minutos sin meter gol en la Selección Mexicana. La última vez que ‘Chaquito’ marcó con el combinado mexicano fue el 16 de julio del año pasado, después de eso, el atacante ha participado en diez duelos, en los que ha sido titular en cinco, pero no ha podido perforar las redes de los contrincantes.

El último gol de Santiago Giménez con la Selección Mexicana fue la final de la Copa Oro 2023. ‘Chaquito’ saltó desde el banquillo de suplentes para hacer el tanto del campeonato tras vencer 1-0 a Panamá. Sin embargo, después de ese gol, el atacante no ha podido anotar con el representativo.

La racha sin gol de Santiago Giménez comenzó en la Fecha FIFA de septiembre del 2023. Participó 60 minutos en el 2-2 contra Australia y jugó 13 minutos en el 3-3 ante Uzbekistán, pero en ni uno de los dos pudo marcar.

Santiago Giménez participó en los dos partidos de la Fecha FIFA de octubre del 2023. Estuvo 17 minutos en el triunfo 2-0 contra Ghana y después jugó 77 minutos en el empate 2-2 contra Alemania.

En los cuartos de final de Concacaf Nations League contra Honduras, Santiago Giménez fue titular en la derrota de 2-0 en la ida, en la que estuvo 58 minutos. Para la vuelta, saltó desde el banquillo de suplentes y jugó 50 minutos, luego de que la serie se definió hasta la instancia de penales, en la que el delantero marcó su cobro.

Para las semifinales de Concacaf Nations League contra Panamá, Santiago Giménez se quedó en el banquillo de suplentes. Reapareció en la final que México perdió 0-2 contra Estados Unidos, en la que el atacante jugó 25 minutos.

En los partidos de preparación rumbo a la Copa América, Santiago Giménez estuvo seis minutos en la derrota 0-4 contra Uruguay y 89 minutos en la caída de 2-3 ante la selección de Brasil. Santiago Giménez arrancó la Copa América como titular con la Selección Mexicana. Disputó 68 minutos en el duelo contra Jamaica, pero nuevamente se fue sin marcar.

El centro delantero titular de la Selección Mexicana llegará al duelo contra Venezuela con una racha de 463 minutos sin poder anotar, tiempo que ha sumado en los últimos 10 partidos que ha disputado con el combinado azteca, tras hacer el tanto que valió el título de la Copa Oro 2023.

Notas Relacionadas

Rechaza Javier Hernández partido de despedida con la Selección Mexicana

Hace 1 dia

Selección Mexicana desciende en el Ranking FIFA; sigue debajo de EU

Hace 2 dias

Selección Mexicana busca convencer a Luka Romero de ponerse la verde

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 9 horas

Favorita al título olímpico lograr su segunda mejor marca

Hace 9 horas

Kenyan Drake, protagonista del ‘Milagro de Miami’, se retira de la NFL a los 30 años

Hace 10 horas

Checo Pérez choca auto en la calificación del GP de Hungría

Hace 11 horas

Nadal va sólido a Olímpicos; a la final en Bastad

Hace 14 horas

No dan una y Saraperos ligan cinco derrotas

Hace 15 horas

Rafael Márquez sería la primera opción para ser auxiliar de Javier Aguirre con el Tri

Hace 15 horas

Destacan los Colts de Saltillo en Torneo NFL Flag 2024

Hace 15 horas

Representará saltillense Allegra Reyes a México en Brasil

Hace 15 horas

Se repone Enemies y vence a Select

Hace 15 horas

Está casi fuera el Tampico

Hace 15 horas

Frenan a los farmacólogos se impone Atléticos

Hace 15 horas

Se mantienen Lakers líderes a pesar de perder los últimos 3