Deportes
Por
Medio Tiempo
Publicado el lunes, 3 de febrero del 2025 a las 13:50
Ciudad de México.- El mexicano Santiago Giménez ya es jugador del Milan, uno de los mejores equipos de la historia donde intentará grabar su nombre con goles y buenas actuaciones, aunque tendrá un difícil reto no solamente por la grandeza del club, sino por el número que llevará en la espalda.
Tras confirmar su fichaje y anunciar que el acuerdo es por cuatro años y medio, los rossoneros informaron que Giménez utilizará el dorsal 7 que hizo mítico el ucraniano, además ganador del Balón de Oro y también delantero, Andriy Shevchenko, quien marcó 175 goles en su etapa como rossonero.
#DNACMilan #SempreMilan 🧵 pic.twitter.com/KwuY4hueZj
— AC Milan (@acmilan) February 3, 2025
Es la primera vez que el apodado Bebote jugará con el número 7, pues -desde que debutó en Primera División- en clubes solamente ha utilizado los dorsales 29 y 9 (Cruz Azul y Feyenoord), aunque en sus diferentes etapas con la Selección Mexicana ha tenido participación con el 9, el 11, el 17 y el 19.
Aunque en este plantel del Milan los números 9, 11 y 29 ya se encontraban ocupados por Luka Jovic, Christian Pulisic y Youssouf Fofana, respectivamente, y precisamente el 7 lo dejó desocupado Álvaro Morata a su salida también para este mercado pero con rumbo al Galatasaray.
Donning the lucky No.7️⃣😉💫#DNACMilan #SempreMilan pic.twitter.com/zTm9KTc4qR
— AC Milan (@acmilan) February 3, 2025
¿Shevchenko dio su ‘bendición’ a Santi?
El ucraniano, quien ganó la Champions con el Milan (club del que es segundo máximo goleador), se dio tiempo de hablar sobre el delantero mexicano, sobre quien destacó la “calidad y potencia“, además de declarar que lo ve como alguien que podría cambiar el rumbo de la temporada.
¡Hola, Milanistas! Santi has a message for you! ✉️#SempreMilan #DNACMilan pic.twitter.com/Mx3BbNtLqu
— AC Milan (@acmilan) February 3, 2025
“Es un jugador muy interesante y podría marcar un cambio en la temporada del Milan. Tiene mucha calidad y potencia, esperamos que se integre bien y haga felices a los aficionados rossoneri“, dijo Andriy Shevchenko para Sky Sports.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas