Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Desaparecen dos jóvenes y una niña en Nuevo Laredo Mohamed Salah guía a Egipto a octavos de final de la Copa Africana de Naciones Conductora se pasa semáforo y provoca carambola entre cuatro autos en Torreón Traía su kit; sicario se cambió de playera y se fue caminando después de matar a hombre Perrito cae en tumba destapada en panteón municipal de La Laguna y Bomberos lo rescatan

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: Especial- Javier Chavero

Deportes

Santos suma su segundo tropiezo en pretemporada rumbo al CL26

  Por Javier Chavero Maldonado

Publicado el viernes, 19 de diciembre del 2025 a las 13:45


La siguiente etapa se llevará a cabo en TSM, donde se enfrentarán a Mazatlán y Correcaminos

Torreón, Coahuila.- Luego de una intensa semana, en la que sostuvieron un par de encuentros y trabajaron a tope, los Guerreros de Club Santos culminaron la segunda etapa de la pretemporada previa al arranque del Clausura 2026, con una derrota de 3-0 ante los Potros de Hierro del Atlante, equipo que a partir del Apertura 2026 se sumará a la Primera División Mexicana.

Dentro de esta semana, los albiverdes se enfocaron en entrenamientos a doble sesión, trabajando aspectos físicos y de funcionamiento colectivo, además del aspecto táctico para intentar hacer un mejor papel de lo entregado en el Apertura 2025, en donde los Guerreros se quedaron a un punto de avanzar al Play In, además de la urgencia de puntos por el tema porcentual en el que actualmente se encuentran sumidos los laguneros como resultado de los malos torneos que se han tenido en los últimos tres años.

Difícil arranque

En un encuentro disputado a tres tiempos de 30 minutos cada uno, los albiverdes salieron al terreno de juego con una combinación entre titulares constantes y algunas caras no recurrentes, como Giovanni Pérez, Emmanuel Echeverría y el refuerzo Efraín Orona, además del arquero Carlos Acevedo, Javier Abella, Ramiro Sordo, Kevin Palacios, Fran Villalba, Aldo López y Alberto Ocejo, culminando la primera media hora de juego con una derrota de 1-0, conducto de una anotación en propia puerta por parte de Efraín Orona.

Ya para el segundo tiempo, Francisco Rodríguez envió algunas sustituciones como Javier Güémez, Bruno Amione, Jordan Carrillo y Kevin Balanta, además del juvenil saltillense Sahiel Cedillo, quien se incorporó por primera vez con el primer equipo de los Guerreros para una pretemporada.
Dentro del segundo tiempo, los capitalinos relincharon en un par de ocasiones con el doblete de Samuel González, dejando el marcador final de 3-0 a favor de Atlante.

Ya para el tercer tiempo, vieron actividad Tahiel Jiménez, Juan Carlos Echilvestre y Héctor Holguín, sin embargo, el marcador no se movió y confirmó la segunda para los albiverdes dentro de la pretemporada.

Los comandados por Francisco Rodríguez continuarán con la tercera etapa de pretemporada en la Comarca Lagunera, dentro de las instalaciones del Territorio Santos Modelo, arrancando este domingo con sesión matutina de entrenamiento, para, posteriormente, el martes recibir a los cañoneros de Mazatlán en su tercer duelo de preparación.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Lamine Yamal impone récord de regates en 2025 y supera a Messi

Hace 4 horas

De refuerzo clave a venta millonaria: Cruz Azul negocia la salida de Rotondi a Tigres

Hace 10 horas

Empieza Tri a pensar en L.A. 2028; ya dibujan su once ideal

Hace 10 horas

Van por los héroes del deporte local; alistan apoyos para 2026

Hace 10 horas

Debuta CR7 en la AFC Champions League 2; con asistencia incluida

Hace 10 horas

Honran a grandes leyendas; con emotivo cuadrangular

Hace 10 horas

Agradecen cementeros otro año lleno de éxitos; cierran el año con misa, partido y posada

Hace 10 horas

¡La más gritona del Necaxa! Reconocen a fanática número 1

Hace 10 horas

Busca Serbia un amistoso contra el Tri; quiere aportar

Hace 10 horas

Son los jugadores más valiosos Jorge Sierra y Arturo Reyes III

Hace 10 horas

Reconocen trayectoria del equipo Versalles

Hace 10 horas

Van por Copa Presidentes 2025