Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: Javier Chavero

Deportes

Santos volverá a ser protagonista: Fran Villalba

  Por Javier Chavero Maldonado

Publicado el lunes, 29 de junio del 2026 a las 18:43


Los albiverdes han conseguido tres triunfos en pretemporada, con anotaciones de Lucas Di Yorio y Fran Villalba

Torreón.- Luego de la victoria por 2-1 ante New York Cosmos dentro de la Pretemporada, los Guerreros de Club Santos continúan trabajando con intensidad en territorio estadounidense, en el que Fran Villalba ha destacado que Santos será un “equipo protagonista” este Apertura 2026.

Los albiverdes suman tres victorias dentro de sus encuentros de preparación, ganando el primero disputado en el TSM ante Mineros de Zacatecas y sumando victorias ante Annapolis FC y New York Cosmos, en donde las incorporaciones de Club Santos destacaron con un par de anotaciones, a lo que el español destacó que la llegada de jugadores como Diego González, quien anotó en los dos últimos encuentros, han ayudado a la competencia interna del equipo:

“La verdad es que todos los que llegaron son buenos refuerzos y nos van a aportar mucho, por ejemplo, Diego González ya está aportando con dos goles en estos dos partidos”.

Además, Villalba aseveró que ha sido una buena pretemporada, en la que se está haciendo un buen grupo, con seres humanos de calidad y que buscan la rápida adaptación al sistema que el lusitano Renato Paiva busca para tener una mejor campaña, ya que, según sus declaraciones, Paiva quiere hacer de Santos un equipo protagonista, además de que estén en todo momento juntos como equipo.

Por último, el valenciano, quien se ha vuelto una de las piezas clave en el medio campo del equipo albiverde, puntualizó que la idea de juego por parte de Paiva ayudará al equipo y que arrancarán con todo en la primera jornada del Apertura 2026 ante Rayados:

“Siendo un equipo muy competitivo y con ideas muy claras, tenemos que ir a Monterrey a pelear por los tres puntos”.

Los Guerreros tendrán una última práctica este martes por la mañana en el complejo deportivo de Coppermine, ubicado en Baltimore, Maryland, regresando por la tarde a la Comarca Lagunera y arrancar la tercera etapa de pretemporada en las instalaciones del TSM.

Notas Relacionadas

Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 7 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 7 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 11 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 11 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 11 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 11 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 11 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 11 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 11 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 12 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 13 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back