Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 16 de agosto de 2022 Imposible el rescate; suplican familias no los dejen sepultados Están exagerando, dice Presidente tras violencia Todos a la escuela; un regreso para muchos al 100% Recibe Sureste de Coahuila más derrama por turismo; ‘Veranean’ cerca de 15 mil

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| El actor destacó que a Sara García jamás le importó lo que dijeran los demás

Espectáculos

Sara García, la ‘abuelita de México’ ¿Era lesbiana?

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Fue en 2015 cuando el primer actor, Manuel 'Flaco' Ibáñez declaró en una entrevista que 'La Abuelita de México' era lesbiana

Ciudad de México.- Manuel “Flaco” Ibáñez sacó del clóset a Doña Sara García, uno de los íconos más preciados y famosos de la “Época de Oro de Cine Mexicano”, afirmado que la reconocida actriz era homosexual.

Fue en 2015 cuando el primer actor, Manuel “Flaco” Ibáñez declaró en una entrevista que “La Abuelita de México” era lesbiana, y que para el gremio del cine no era un secreto, a pesar de que estuvo casada con un hombre.

A pesar de que son casi siete años de aquella “imprudente” declaración, los usuarios de TikTok lo revivieron, con un pequeño clip en donde el actor del “Cine de Ficheras” explica lo sucedido en aquel tiempo y lo que causó por decir lo que muchos ya sabían.

Es que dije que Sara García era gay. Entonces, pues algunas personas que, siendo la ‘abuelita del cine mexicano’, pues no se lo imaginaban, pero ahora, en este momento, solo los homofóbicos se molestan”, dijo.

@chismeviejo##saragarcia ##chismes ##chismestiktok ##epocadeoro ##foryoupage ##parati ##fyp♬ sonido original – chismeviejo

 El intérprete comentó que nunca me había tenido problemas con los internautas y siempre le habrían brindado cariño y buenos comentarios, pero al revelar que Sara García era lesbiana, muchos se molestaron y se le fueron “con todo”.

Pero ella la pasó de maravilla. Ella tenía su novia, su esposa, se llamaba Rosario, entonces derepende decía: ‘Ya me voy, porque me voy a echar un rosario’”, agregó “El Flaco”.

El actor destacó que a Sara García jamás le importó lo que dijeran los demás, ya que era una mujer que estaba adelantada a su tiempo y nunca se anduvo escondiendo.

Más sobre el tema: ‘Chocolate Abuelita es requetebueno’: El nostálgico comercial de Sara García en TikTok

¿Quién fue Rosario, la supuesta pareja de Sara García?

De acuerdo a la publicación que la página Homosensual realizó en 2020, se dice que Sara García y su presunta pareja sentimental, Rosario González, se conocieron desde la infancia, como así lo relató la escritora Ileana Baeza López, en su libro: Sara García: Ícono cinematográfico nacional mexicano, abuela y lesbiana.

Iban juntas a la escuela, pero al crecer tomaron caminos distintos, y a pesar de que la estrella de Los Tres García y Las Hermanitas Vivanco, estuvo casada con el actor Fernando Ibáñez, se reencontró con Rosario a los 29 años.

Después de eso, las mujeres habrían iniciado una relación que perduró por más de 60 años, ya que Rosario se convirtió en un pilar en la vida profesional y personal de Sara García, a quien siempre la apoyó hasta el último momento.

Incluso, se dice que tras su muerte, a los 85 años de edad, en noviembre de 1980, Rosario fue la heredera universal de los bienes de la actriz, a quien la amó con todo su corazón y estuvo a su lado hasta que la muerte las separó.

Con información de El Imparcial

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 9 horas

Madonna celebrará sus 64 años con una lujosa fiesta en un palacio italiano

Hace 10 horas

Los juegos del miedo ‘Saw’, tiene nueva película; esta es su fecha de estreno

Hace 11 horas

‘Chirstian Nodal’ se presenta ante Lupillo Rivera y esto fue lo que sucedió

Hace 11 horas

Amber Heard no desiste, cambia su equipo de abogados y apelará el veredicto a favor de Johnny Depp

Hace 11 horas

VIDEO: ‘Cómo es posible que paguen para ver a este’; Larry Hernández se pone violento en pleno concierto

Hace 11 horas

Karely Ruiz sufre accidente con su look y se pasea por Colombia con pantalón sin cierre

Hace 11 horas

El comediante Mau Nieto es acusado de presunto abuso contra una conductora de stand-up

Hace 12 horas

VIDEO: Ángela Aguilar canta las canciones de Daniela Romo y deja a todos con la boca abierta

Hace 12 horas

Will Smith y Jada Pinkett reaparecen juntos por primera vez tras escándalo por cachetada en los Oscar

Hace 16 horas

Actuarán Blackpink, Lizzo y Måneskin en los MTV VMAs 2022

Hace 16 horas

Consumo de drogas perforó el tabique nasal del ‘Flaco’ Ibáñez

Hace 17 horas

Con mariachi y botargas de Disney, Belinda inicia la celebración de su cumpleaños