Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo Niña pierde la vida por presunta bala perdida durante jornada de violencia en Matamoros Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

SAT decomisa relojes de lujo y más de 41 mil dólares en aduana del AICM

  Por El Universal

Publicado el martes, 25 de agosto del 2020 a las 22:37


Un español pretendía ingresar a territorio mexicano relojes marca Rolex, TAG, Heuer, Mónaco y Zenith

México.- Este martes, un hombre de nacionalidad española pretendía ingresar a territorio mexicano relojes de lujo marca Rolex, TAG, Heuer, Mónaco y Zenith; sin embargo, fueron decomisados por personal de aduanas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Por las cuatro piezas de reloj pulsera de diferentes marcas, se pretendía evadir el pago de contribuciones por un total de 218 mil 648 pesos, señaló el órgano recaudador.

En el mismo punto de revisión, también se realizó el decomiso de 41 mil 157 dólares, equivalentes a 903 mil 396 pesos mexicanos aproximadamente.

La Administración General de Aduanas (AGA) también hizo decomisos de más divisas por un valor de 2 millones 540 mil 800 pesos en Tijuana y Nuevo Leredo.

Detalló que en el cruce fronterizo “Garita de Otay”, perteneciente a la aduana de Tijuana en Baja California, un hombre intentó ingresar de manera ilegal a territorio mexicano con 60 mil dólares americanos, equivalente a aproximadamente a un millón 317 mil pesos.

En el Puente Internacional II “Juárez- Lincoln”, perteneciente a la aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas, se confiscaron 14 mil 597 dólares; alrededor de 320 mil 404 pesos.

En total por estas dos acciones, el decomiso sumó un total de 2.5 millones de pesos en divisas.

Además, dio a conocer que como parte de los protocolos en todos los casos, se dio aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) a fin de integrar las carpetas de investigación correspondientes.

De esta manera, el SAT, a través de la AGA, en coordinación con otras instancias del Gobierno de México, refuerzan el ABC institucional que se traduce en: Aumentar la recaudación, Bajar la evasión y elusión fiscal y Combatir la corrupción.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla

Hace 1 hora

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 1 hora

Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres

Hace 2 horas

INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa

Hace 2 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 2 horas

Reclama empresario a Taddei por negocios electorales en Coahuila

Hace 3 horas

AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea

Hace 3 horas

Revisará INE contratos; prevé posibles rescisiones

Hace 4 horas

Se ganaron sus puestos, Alfonso Durazo niega nepotismo con la familia Taddei en Sonora

Hace 4 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 5 horas

La Cámara de Diputados rendirá homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 5 horas

EU cierra puentes internacionales por narcobloqueos en Matamoros y Río Bravo