Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS ¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| z El equipo de relevo mixto de atletismo impuso una nueva marca nacional para quedarse con el oro.

Deportes

Satisfactoria participación de Burros Pardos en Colima; se lucen los de atletismo

  Por Nahomi Jaramillo

Publicado el miércoles, 21 de octubre del 2026 a las 05:05


Los deportistas saltillenses del Tec Saltillo tienen un destacado rendimiento en competencia nacional

Saltillo, Coah.- Los Burros Pardos del ITS regresaron con 10 medallas del LXVIII Evento Nacional Deportivo celebrado en el TecNM Colima.

La delegación saltillense de estudiantes, recientemente estuvo en acción dentro de este certamen anual, en donde se reúnen los mejores deportistas del país de nivel tecnológico.

Este año la cosecha de la Ola Guinda fue de cuatro metales dorados, tres de plata y dos de bronce, siendo la disciplina de Atletismo quien hizo la mayor parte del trabajo en el medallero saltillense.

Los artífices

El equipo dirigido por Arturo Rosales, conquistó tres oros; el primero en relevo mixto 4×100, imponiendo una nueva marca nacional; el segundo en obra de Diego de León, convirtiéndose bicampeón en salto de garrocha, mientras Regina López, se despide de la fiesta universitaria como tricampeona en la misma prueba.

En el tochito varonil, Saltillo regresó bicampeón al vencer en la final al TecNM de Durango por marcador de 18-8; Las platas fueron obtenidas por Fernando Urbina en los 110 con vallas y Eduardo Cardona en salto con garrocha.

En el diamante el softbol femenil dirigido por Jesús González, conquistó la plata al caer ante la novena de Ciudad Guzmán, Chihuahua. Mientras que los bronces, fueron obtenidos por Eduardo Carmona en salto de altura y por el relevo 4×400 femenil.

Con estas actividades de Formación Integral, las y los estudiantes del Tecnológico de Saltillo, logran objetivos institucionales que se combinan con la esencia, que es la academia.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Habrá minuto de silencio en partidos de LaLiga por choque de trenes

Hace 4 horas

El mortal choque de trenes en España se cobra la vida de una joven promesa del atletismo

Hace 4 horas

Admite Hugo Sánchez su error en el mundial de 1994, ‘le pedí disculpas a Mejía Barón’

Hace 5 horas

México disputa Octavos de Final del Mundial Sub-17 Femenil contra Nigeria

Hace 10 horas

Recibe Coahuila estafeta para el Nacional Charro, será en 2028

Hace 10 horas

Saltillo Soccer se queda sin lana: adeuda dos meses de sueldo y arriesga su lugar en la liga

Hace 10 horas

Buenos triunfos de Dragones y Pachucos

Hace 10 horas

Enfrentará Atléticos a los Indios Sioux

Hace 10 horas

Recuerdan a exjugadores de Legendaria Selección

Hace 10 horas

Resuelve Selectivo en el último periodo

Hace 14 horas

Suma América punto ante Xolos y tendrá que esperar para calificar

Hace 16 horas

Jaliscienses conquistan oro y plata en el Mundial Junior de Triathle y Biathle