Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Joven decapita a su propia hermana mientras la madre sostenía las piernas de la víctima Era ‘panza normal’: Se libra de la policía fingiendo embarazo Tamaulipas dejará de cobrar placas; aprueban reforma de ley Rechaza Olga Sánchez Cordero ir contra decretazo de obras de AMLO Así fue la experiencia de Yuya tras el parto de Mar; ella misma lo revela

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La fila en el puente Reynosa-Hidalgo se formó desde la tarde y seguía por la noche con tiempo promedio de espera de 90 a 120 minutos. Foto: Miguel Domínguez

Nacional

Saturan mexicanos puentes fronterizos por Viernes Negro

Por Agencia Reforma

Hace 2 semanas


Hoy alrededor de las 16:00 horas los cruces internacionales empezaron a registrar congestionamientos vehiculares

Reynosa, Tamaulipas.- Desde este jueves por la tarde, los puentes internacionales de Reynosa estuvieron saturados por conductores mexicanos que buscan aprovechar las ofertas del Viernes Negro que ofrecen las tiendas de McAllen y la región.

Después de un año sin compras extraordinarias del Thanksgiving, suspendidas por la pandemia en el 2020, hoy alrededor de las 16:00 horas los cruces internacionales empezaron a registrar congestionamientos vehiculares por el ingreso masivo de compradores mexicanos.

Las tiendas más buscadas no abrirían sus puertas por la tarde como venían acostumbrando antes de la pandemia (2019), y casi todos anunciaron apertura de puertas la madrugada del viernes, la mayoría de las 05:00 en adelante.

Además del frío y lluvia que se sintió en la región, las tradicionales filas de personas en el exterior de las tiendas tampoco se registraron, ya que los comerciantes ofrecieron sus ofertas desde 15 días antes.

Muchos ciudadanos americanos y mexicanos residentes de la frontera aprovecharon las ofertas anticipadas.

Los puentes se llenaron de conductores provenientes de diversos estados del interior del País, principalmente de Nuevo León y Tamaulipas, que buscan aprovechar las ofertas tradicionales del Día de Acción de Gracias.

También hubo gran cantidad de automovilistas fronterizos que ahora sí podrán visitar sus familiares del otro lado de la frontera para la cena del pavo por el Día de Acción de Gracias.

El aforo del Puente Anzaldúas, que conecta a Reynosa con Mission, Texas, se vio disparado de las 14:00 a las 16:00, el tiempo se espera creció en dos horas de 30 minutos a dos horas.

En ese lapso, los conductores aguantaron un drástico cambio de clima que fue de los 28 grados a los 12 grados centígrados, con lluvia.

Con altibajos de 2 a 3 horas de espera en fila, el cruce Anzaldúas se mantenía congestionado hasta las 20:00 horas; a las 22:00 cierra carriles al público.

Mientras que en el cruce Reynosa-Hidalgo, la fila vehicular se prolongó por un kilómetro y medio desde la tarde; esta noche, la fila se mantenía con una hora y media de tiempo de espera para llegar a cruzar a la Aduana Americana.

En Nuevo Laredo, el cruce Juárez-Lincoln fue el más saturado, pues de las 13:00 a las 19:00 horas el tiempo promedio para llegar a la Aduana Americana fue de 60 a 90 minutos.

Otro puente muy saturado fue el cruce de Nuevo-Progreso-Progreso por el municipio de Río Bravo, que por la tarde se vio saturado con una hora y media en fila en su hora más congestionada.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

¡No quieren recorte! INE presenta controversia contra Presupuesto de Egresos 2022

Hace 4 horas

Reporta México 288 muertes más por Covid; suman en total 295 mil 601

Hace 4 horas

Avalan reforma para proteger a huérfanos… pero ¡no dan fondos!

Hace 5 horas

Otorgan a rescatistas de Minera del Norte Premio Nacional de Protección Civil

Hace 5 horas

Se quedarán maestros vacunados con CanSino sin refuerzo

Hace 6 horas

Piden juicio político contra Fiscal Alejandro Gertz Manero por abuso de funciones

Hace 7 horas

Buscará Embajador Ken Salazar ir contra crimen para atender migración

Hace 9 horas

Más de un tercio de reclusos en México sufrió algún delito en la cárcel

Hace 9 horas

Pide Lozoya prórroga de 60 días más en casos Odebrecht y Agronitrogenados

Hace 9 horas

Descarta López-Gatell riesgo en adultos mayores por combinar vacunas anticovid en dosis de refuerzo

Hace 10 horas

DIF Tamaulipas cerrará guardería por denuncias de maltrato infantil

Hace 12 horas

Crisis de violencia aumenta orfandad en Zacatecas