Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Enlista AMLO insultos a Hidalgo y en redes lo comparan con Paquita la del Barrio por ‘ardido’ ¿Qué necesita Cruz Azul para avanzar a la final de Concachampions? Agraden a patrulla de policía estatal en la Ribereña en Hidalgo León elimina a los Pumas y avanza a la final de la Leagues Cup La steward a la que golpeó Cristiano revela discusión que tuvo con él años atrás

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Los patrulleros debieron acercar baños portátiles y el riesgo de salud es alto por las aglomeraciones de personas entre ellos muchos niños.

Del Río, Texas

Se apostan más de 2 mil migrantes bajo el puente

Por Hervey Sifuentes

Hace 2 dias


La autoridades decidieron colocarlos bajo el puente internacional ante la incapacidad de los centros de procesamiento

Del Río, Tx.- Durante los últimos cuatro días, más de mil 700 migrantes de diferentes nacionalidades cruzaron el río Bravo para internarse de manera ilegal a esta frontera, por lo que ahora están apostados bajo el puente internacional hasta que sean llevados al centro de procesamiento.

Son cientos de personas las que actualmente están viviendo bajo el puente internacional, esto debido a que tienen que esperar su turno para ser trasladados por la Patrulla Fronteriza al centro de procesamiento que se encuentra en esta frontera, después son liberados de manera temporal ya que en el futuro tendrán que presentarse ante un juez de la Corte Federal para que les den resolución a su estatus migratorio. 

El último conteo de migrantes fue de dos mil 500, mismos que se encuentran bajo el puente internacional, por lo que la Patrulla Fronteriza y otras corporaciones de seguridad tienen que llevarles comida, agua embotellada y otro tipo de ayuda para las familias que se encuentran en este lugar.

Asimismo se instalaron baños portátiles y se colocaron dos enormes contenedores para colocar la basura, los cuales tienen que ser vaciados cada semana para mantener este lugar limpio.

Los migrantes fueron vistos a la orilla del río Bravo cruzando a Del Río y después regresando a Ciudad Acuña para comprar alimentos y otros artículos, esto debido a que la Patrulla Fronteriza les dio la oportunidad de poder caminar cerca del puente internacional y llegar al río, pero estos están aprovechando para estar cruzando la frontera constantemente.

El centro de procesamiento de la Patrulla Fronteriza tiene una capacidad para procesar hasta 600 migrantes, pero este procedimiento tarda ya que se tiene que capturar todos los datos de cada persona y si vienen solos o en familia, razón por la cual es cerca de un mes el que aspirantes a indocumentados que no son de las  nacionalidades mexicana, hondureña, salvadoreña y guatemalteca, permanecen bajo el puente internacional.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad