Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Barça prolonga la fiesta y accede a Cuartos de la Copa del Rey con otra goleada Van en INE por presidente de OPLE de Coahuila Destacan la coordinación de los tres niveles de gobierno En Nuevo León fueron detenidas 27 personas con arsenal, equipo táctico y balístico Carlos Slim asistirá a la toma de protesta de Donald Trump

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Foto: Especial

Piedras Negras

Saturan paisanos puente 2 en regreso de Acción de Gracias

  Por Tomás Escareño Guzmán

Publicado el domingo, 1 de diciembre del 2024 a las 20:30


Aprovechando la elevada demanda y a partir del 1 de diciembre se cobrará 25% más caro el peaje al pasar de 4 a 5 dólares por vehículo particular

Piedras Negras, Coah.- Familias de paisanos que concluyen en Coahuila y otras partes de México su semana de vacaciones por Acción de Gracias han demorado hoy hasta 4 horas en fila para acceder al cruce por el puente internacional número dos hacia Texas.

La fila de vehículos se prolonga por toda la ruta fiscal hasta más allá del bulevar Centenario a unos 10 kilómetros del puente internacional, combinado por el gran número de paisanos que eligen la seguridad de Coahuila para el regreso y además el cierre temporal del puente uno por el desfile navideño y encendido de la villa magia en la Gran Plaza esta tarde-noche.

Los paisanos no tienen de otra más que esperarse y avanzar lento en el cruce aun con 4 líneas abiertas de inspección de Aduanas y Migración, pues en este puente se revisan también a detalle los cruces de ciudadanos o residentes que no traen documento electrónico y eso demora más la inspección.

Aunque el problema podría disminuir a partir de las 10 de la noche, la fila se ha congestionado esta tarde y muchas familias aprovechan para bajar del auto y hacer compras en tiendas de autoservicio o de conveniencia ante la desesperación y falta de sanitarios a lo largo de la ruta fiscal, sobre todo para aquellos vehículos en que viajan familias con niños pequeños.

En la página de Aduanas de Estados Unidos señalan el tiempo de cruce de 240 minutos a las 8 de la noche, promedio que se ha tenido prácticamente las últimas cuatro horas.

Notas Relacionadas

Destacan la coordinación de los tres niveles de gobierno

Hace 15 minutos

Levantarán actas de daños ocasionados en infraestructura

Hace 4 horas

Toma municipio control del servicio de parquímetros; proyectan de 4 a 5 mdp anuales

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Reportan robo en escuela primaria de Piedras Negras

Hace 5 horas

Participará Jacobo Rodríguez en reunión nacional para abordar tema migratorio

Hace 5 horas

Anuncian avances y proyectos para centros comunitarios de Piedras Negras

Hace 13 horas

Alerta HG 7 pacientes con bronconeumonía

Hace 13 horas

Operará el municipio sistema de parquímetros

Hace 13 horas

Orienta IMSS sobre riesgos por tabaco

Hace 13 horas

Capacitan sobre salud mental en la UAdeC – LDC

Hace 13 horas

Avanza construcción de domo en la UTNC

Hace 13 horas

Es el alcoholismo una enfermedad progresiva

Hace 13 horas

Resalta interés sobre Piedras Negras en la Expo Feria de León

Hace 13 horas

Instalarán caja móvil en el Chavarría para tenencia y refrendo

Hace 23 horas

Se incendia fábrica de chorizo Kacer de Morelos, Coahuila