Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
FGR incinera más de 77 toneladas de sustancias químicas y narcóticos Binance sufre hackeo y congela más de 2,500 millones de dólares para evitar robos Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo Se desata la guerra por Juchitán tras captura de capo ligado al CJNG; van 6 muertos en una semana Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Filas kilométricas de paisanos que retornan a Estados Unidos por el puente internacional 2.

Ciudades

Demoran 6 horas para cruzar a EP

  Por Armando Valdés

Publicado el martes, 3 de enero del 2023 a las 09:18


Paisanos saturan el cruce internacional y fila se alarga hasta el río Escondido, por la ruta fiscal

Piedras Negras, Coah.- Con demora de hasta 6 horas por el puente internacional 2, los paisanos deben esperar durante muchísimo tiempo y hacer una línea kilométrica que se extiende desde la caseta de pago hasta más allá del vado del río Escondido.

El retorno de miles de paisanos ha saturado los cruces internacionales y aunque en el puente 1 el promedio es de apenas 90 minutos, por el 2 la demora a las 9 de la noche promediaba 360 minutos, seis horas, para llegar a Estados Unidos por la frontera de Coahuila.

Para acceder al puente 1 la fila por la calle Matamoros se prolongó por momentos desde la Gran Plaza hasta la calle Saltillo a la altura de la Casa de la Cultura.

Por la calle Hidalgo se alarga para dar vuelta en la Allende y llegar hasta la escuela Altamirano a dos kilómetros.

La Policía Municipal fue desplegada en la zona centro y en la ruta fiscal para evitar conflictos por conductores que se meten indebidamente en la fila.

También para evitar que se colapse la zona comercial del centro de la ciudad al obstruirse los cruces de calles por las filas.

Notas Relacionadas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 1 hora

Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass

Hace 6 horas

Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía pública en Eagle Pass

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 6 horas

Detienen en Eagle Pass a hombre buscado en Fort Worth

Hace 6 horas

Hará policía operativo especial por celebración de Halloween en Eagle Pass

Hace 7 horas

Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass

Hace 7 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 7 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 16 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 16 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 16 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 16 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 16 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 16 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 16 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin