Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Saúl 'Canelo' Álvarez, campeón absoluto del peso supermediano, actualmente tiene 34 años. Foto: GQ México

Deportes

Saúl ‘Canelo’ Álvarez dice que planea retirarse del boxeo a los 37 años

  Por EFE

Publicado el viernes, 30 de mayo del 2025 a las 17:58


"A los 37 años es la edad en la que pienso retirarme y no que el boxeo me retire, es la idea", explicó en rueda de prensa

Ciudad de México.- El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, campeón absoluto del peso supermediano, reveló este viernes que planea retirarse del boxeo a los 37 años; actualmente tiene 34.

“

Mi cuerpo está bien, puedo seguir peleando por varios años más. A los 37 años es la edad en la que pienso retirarme y no que el boxeo me retire, es la idea. No necesito seguir peleando por dinero y por crecer mi patrimonio, no, porque nunca es suficiente. Dije que a los 37 años me iba a retirar y seguro así será”, explicó en una rueda de prensa.

Álvarez es uno de los mejores pugilistas libra por libra y el más taquillero del momento, el mandamás de la división supermediana desde 2021.

Con 34 años, ya visualiza su retirada en tres años y pretende hacerlo de la mano de otro contrato millonario con Turki Al-Sheikh, ministro de Arabia Saudí y presidente de la Autoridad General del Entretenimiento por Real Decreto.

En febrero pasado, ‘Canelo’ firmó un histórico contrato de cinco peleas por Al-Sheikh a cambio de 400 millones de dólares, acuerdo que comenzó en mayo pasado con un triunfo sobre el cubano William Scull, al que le arrebató en Riad el cinturón de las 168 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), para volver a ser monarca indiscutible.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Saul Alvarez (@canelo)

“

Con Turki es con quien me voy a retirar seguramente. Creo que él me puede dar la oportunidad de cumplir mi sueño y pelear por primera vez en Japón”, añadió Álvarez, dueño de los fajines supermedianos de la FIB, la AMB, CMB y OMB.

Sobre su siguiente combate, el segundo en el contrato con las autoridades saudíes, que será en contra del estadounidense Terrence Crawford, campeón del mundo en cuatro divisiones diferentes, Álvarez adelantó que ya no será el 12 de septiembre, sino el 13 del mismo mes.

“

Apunta a que va a ser en Las Vegas el 13 de septiembre. Les dije que no peleo los viernes, que para nosotros los mexicanos el sábado es más importante porque es parte de nuestros festejos del Día de la Independencia (16 de septiembre). Apunta a que será en Las Vegas, a reserva de lo que diga Turki”, añadió el oriundo de Guadalajara.

Notas Relacionadas

¡Hay tiro! ‘Vaquero’ Navarrete y Foster marcan peso para la unificación

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 2 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 2 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 3 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 12 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 12 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 12 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 12 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 12 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 12 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 12 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia

Hace 12 horas

Abre México cotra Siria en Dakar