Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Jóvenes se llevan publicidad de ‘Intensamente’ de cine en Ciudad Juárez Fallece ex procurador de Coahuila Homero Ramos Gloria Visions of Mana llegaría a Nintendo Switch 2 Dos jovenes sufren volcadura en la carretera Allende – Villa Unión Argentina supera 508 mil casos de dengue en lo que va del 2024

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Especial

Espectáculos

Scarlett Johansson dice que voz de ‘Sky’ de ChatGPT es “inquietantemente parecida” a la suya

Por Excélsior

Publicado el lunes, 20 de mayo del 2024 a las 21:10


Scarlett Johansson acusó a OpenAI de crear una voz para ‘Sky’ en ChatGPT que sonaba "inquietantemente parecida" a la suya

Ciudad de México.- La actriz Scarlett Johansson acusó a OpenAI de crear una voz para Sky en el sistema ChatGPT que sonaba “inquietantemente parecida” a la suya, después de que se rehusó poner su voz al chatbot.

Johansson hizo estos comentarios en un comunicado publicado horas después de que la empresa de inteligencia artificial anunció que retiraría la voz de Sky.

El CEO de OpenAI, Sam Altman, dijo en un comunicado que la voz de Sky no era una imitación de Johansson, sino que pertenecía a una actriz profesional diferente.

La voz de Sky no es la de Scarlett Johansson, y nunca se pretendió que se pareciera a la suya. Elegimos a la actriz de doblaje detrás de la voz de Sky antes de cualquier acercamiento a la Sra. Johansson”, dijo Altman.

Por respeto a Johansson, hemos dejado de utilizar la voz de Sky en nuestros productos. Lamentamos no habernos comunicado mejor con la señora Johansson”.

La lucha por los derechos de las voces e imágenes de los actores se ha convertido en un foco de atención en Hollywood a medida que los estudios consideran cómo utilizar la Inteligencia Artificial para crear nuevos entretenimientos y a medida que las imágenes y sonidos producidos por computador se vuelven difíciles de distinguir de los de los humanos.

En el comunicado, Johansson afirma que Altman se puso en contacto con ella en septiembre pasado y le ofreció contratarla para poner voz a un ChatGPT, oferta que declinó.

Nueve meses después, mis amigos, mi familia y el público en general se dieron cuenta de que el nuevo sistema llamado ‘Sky’ se parecía mucho a mí”, dijo.

Cuando escuché la demo publicada, me quedé estupefacta, enfadada e incrédula de que el señor Altman persiguiera una voz que sonaba tan inquietantemente parecida a la mía que mis amigos más cercanos y los medios de comunicación no podían notar la diferencia”.

Scarlett Johansson añadió que Altman había “insinuado que la similitud era intencionada” al tuitear una referencia a “Her“, la película de 2013 sobre un hombre que entabla una relación con una asistente de inteligencia artificial a la que pone voz la actriz.

La nota de Johansson fue publicada por periodistas de NPR y otros medios de comunicación. Su publicista también la compartió con Reuters.

Dijo que había contratado a un asesor jurídico para preguntarle sobre el proceso de creación de la voz.

OpenAI presentó la semana pasada su último modelo de IA, llamado GPT-4o, con funciones de audio que permiten a los usuarios hablar con el chatbot y obtener respuestas en tiempo real, lo que supone un avance significativo en las conversaciones de IA con un sonido más realista.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 3 horas

Natanael Cano muestra su apoyo a Claudia Sheinbaum durante un concierto

Hace 5 horas

VIDEO: Paola Rojas recuerda que Dulce la dejó plantada en su programa

Hace 7 horas

Chayanne ‘el papá de Latinoamérica’ envía felicitaciones por el Día del Padre

Hace 9 horas

Noah Schnapp de Stranger Things es expulsado de club en Nueva York después de emborracharse ‘agresivamente’

Hace 10 horas

Christian Nodal celebra el Día del Padre con fotos inéditas del nacimiento de Inti: ‘el orgullo más grande’

Hace 11 horas

Rod Stewart es abucheado por apoyar a Ucrania durante concierto en la ciudad alemana de Leipzig

Hace 13 horas

Fanático de Coldplay cae al vacío tras intentar subir al escenario en pleno concierto

Hace 22 horas

Raúl Araiza y Paul Stanley anuncian su nuevo proyecto lejos del programa Hoy

Hace 23 horas

’Deadpool & Wolverine’: Nuevas variantes del protagonista son reveladas por Funko pops

Hace 23 horas

Star Wars: Dave Filoni revela que George Lucas sigue influyendo en la franquicia

Hace 23 horas

Blue Beetle tendrá una serie animada en el DCU, ¿será una secuela de la película de 2023?

Hace 23 horas

Emilia Clarke pensó que iba a ser despedida de Game of Thrones