Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Padre cuidando de su hija. Foto: UNAM

Nacional

SCJN otorgará licencias de paternidad por hasta tres meses con goce de sueldo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 22 de septiembre del 2021 a las 14:08


La Suprema Corte busca promover la crianza infantil compartida al otorgar licencias de paternidad por tres meses y goce íntegro de sueldo

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgará licencias de paternidad a sus servidores públicos por hasta tres meses, con goce íntegro de sueldo.

El ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, expidió el Acuerdo General de Administración Número X/2021 para que las licencias de paternidad entren en vigor a partir del 1 de octubre.

Con el beneficio la Suprema Corte busca combatir los estereotipos de género que presumen que las mujeres deben ser las responsables de criar y cuidar de los hijos.

“ Lograr una corresponsabilidad en el cuidado de los hijos sienta las bases para una mayor igualdad de género en el hogar y en la sociedad”, sostiene la SCJN en un comunicado.

La Suprema Corte asegura que otorgar licencias de paternidad combatirá la discriminación en la contratación hacia las mujeres, motivada por el miedo a sus ausencias por maternidad, a la par que ayudará a reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres.

A los hombres los favorece para ejercer una paternidad más plena mientras que los menores gozarán de una crianza compartida.

“ Igualar los derechos y las condiciones para todas y todos, es una prioridad para la presidencia de la SCJN, por lo que estas licencias beneficiarán a todos los tipos de familia, toda vez que se otorgarán también tratándose de procesos de adopción y de gestación por sustitución.”

Con información de López-Dóriga Digital

Notas Relacionadas

SCJN pone límites a la pirotecnia por caso de una niña que sufría pánico, ansiedad y dolor por las detonaciones

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 8 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 8 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 9 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 9 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 10 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 12 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 13 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 14 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 14 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 14 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 15 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes