Saltillo
Por Ana Ponce
Publicado el lunes, 15 de abril del 2024 a las 04:05
Saltillo, Coah.- La segunda edición del Festival del Matlachín Saltillense se realizará el 3 y 5 de mayo, con la participación de 35 danzas y alrededor de 500 danzantes, por lo que ya se preparan las diferentes actividades que se tendrán en el marco del Día del Matlachín Saltillense.
Gonzalo Briones, coordinador del Festival, destacó que el viernes 3 de mayo se realizará una ceremonia de entrega de reconocimientos a las danzas más populares y danzantes con trayectoria de más de 50 años, a las 7 de la tarde, en el Mirador, donde se ubica la escultura del Matlachín.
“
Vamos a llevar una actividad especial que se llama Premios Matlachín 2024, se va a publicar una foto de los matlachines, individual, se elegirá mediante votación en redes sociales por reacciones y a los ganadores se les entrega su reconocimiento, así como un premio, el Premio del Matlachín”, detalló.
Asimismo, para el domingo 5 de mayo se realizará el Recorrido de Matlachines, que parte de la Iglesia de Santa Cecilia, en la Plaza Chapultepec, para concluir en la Parroquia del Ojo de Agua, donde se realizará una demostración de danzas, concluyendo con la toma de la fotografía oficial del 2024, en las escalinatas de la parroquia.
En esta segunda edición, se contará con la participación de una danza de Nueva Rosita y otra de Nuevo León, por lo que extendió la invitación a la población en general para que acudan a estas actividades apoyando esta tradición.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia