Carbonífera
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 5 de marzo del 2026 a las 04:04
Sabinas, Coahuila.- En el marco del Día Mundial contra la Obesidad, el jefe a la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Carlos Jiménez Villarreal, destacó que a través de las diferentes coordinaciones de esta dependencia así los centros de salud y hospitales generales, y de la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) se mantienen acciones de prevención de enfermedades como la obesidad y diabetes.
Carlos Jiménez Villarreal, compartió que una de las principales acciones que se mantiene para prevenir la obesidad es a través del departamento de nutrición, donde de manera constante se brinda información sobre la sana alimentación y los hábitos saludables.
El jefe de la dependencia puntualizó que a través de los centros de salud y hospitales generales y la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) ubicada en Nueva Rosita, se brinda atención puntual a quienes padecen algunas de estas enfermedades, ya sea generadas también de manera hereditaria.
Jiménez Villarreal informó que gracias a esta atención que se mantiene de manera puntual, la Jurisdicción Sanitaria No.3, ha ocupado de manera nacional los primeros lugares de atención a enfermedades como diabetes y obesidad.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias