Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Se amotinan en “Border Melon”

  Por José Luis Medrano

Publicado el miércoles, 30 de julio del 2008 a las 14:07


Más de un centenar de trabajadores de la empresa Border Melon se amotinaron en la Hacienda de La Candelaria

Guerrero, Coah.- Más de un centenar de trabajadores de la empresa Border Melon se amotinaron en la Hacienda de La Candelaria, exigiendo recursos y un autobús para regresar a su tierra de origen, Veracruz, aduciendo vivir en condicio- nes de hacinamiento y sin las percepciones que se les habían ofrecido.

Los trabajadores, de cuya totalidad unos 30 se habían retirado de la fuen- te de trabajo por su propia cuenta y sin exigir nada, pero bajo los mismos recla- mos se mantenían práctica- mente atrincherados.

El jefe de Policía estuvo dialogando con ellos ayer en la tarde.

De acuerdo con la infor- mación, los trabajadores exigían un autobús que los trasladara a su tierra de ori- gen, recursos y el pago de sus salarios.

Fuentes confidenciales revelaron que al momento del amotinamiento, no había representantes de la empresa en la ex hacienda del general Manuel Pérez Treviño, vendida hace unos dos años por el inge- niero Álvaro Pérez Trevi- ño a la compañía Border Melon.

Al parecer la pérdida de la cosecha de hortalizas y otros productos, originó una serie de incumplimien- tos por parte de la empresa a los trabajadores, lo que originó un desequilibrio y diferencias en las relaciones obrero-patronales.

“La situación se dio desde el lunes y los trabajadores están enardecidos, pero no piden más que el regreso a su tierra Veracruz”, dijo un residente de Guerrero que pidió omitir su nombre.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 12 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 18 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados