Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Pierden esperanza; dos semanas después, no llega el milagro Sin efecto, reforma en paridad de género para Coahuila Siguen sin llegar a la Región Sureste las dosis de refuerzo anti-Covid Va Conalep a modelo dual; firmará convenio con John Deere Cae intendente de jardín de niños en Ramos Arizpe por abuso de alumno

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| A marchas forzadas trabajan en el rescate de los mineros atrapados, aunque los resultados no han sido muy positivos porque no baja nivel de agua.

Monclova

Se apaga la esperanza

Por Juan Ramón Garza

Hace 2 semanas


Autoridades concentran esfuerzos en bombeo de líquido y familias dudan que sean rescatados con vida.

Sabinas, Coah.- Las condiciones del terreno y la existencia de veneros, norias y otras minas, dificultaron la primera jornada completa de trabajo en los “pocitos” conocidos como El Pinabete, que el pasado miércoles se inundaron en Agujita, Sabinas, dejando atrapados a 10 mineros a 180 metros de profundidad.

De acuerdo con la titular de la Secretaría del Trabajo de Coahuila, Nazira Zogbi Castro, se formó un grupo multidisciplinar conformado por ingenieros que miden las dimensiones de la mina, buzos especializados en rescate durante inundaciones, además de topógrafos que analizan las filtraciones de agua hacia los “pocitos” de carbón.

La noche de ayer, la Setra anunció que en menos se pasó de cinco a 25 bombas de agua, muchas de ellas prestadas por empresas de Coahuila y otras entidades del país, sin que esto significara todavía un avance significativo.

Sobre la esperanza, hay que ser realistas, no los vamos a encontrar con vida, dijo Gabriel Rodríguez Palomares, hermano de uno de los 10 mineros atrapados en un pocito de Villa Agujita, del municipio de Sabinas.

A pesar de los esfuerzos y la experiencia, la madrugada de este jueves el nivel del agua que se había reducido 24 metros en los “pocitos” gracias al bombeo del líquido, volvió a ganar terreno casi hasta desaparecer el trabajo hecho.

Mientras las autoridades concentran sus esfuerzos en el desazolve de la mina que se encuentra a escasos 700 metros de la Rivera del Río, camino a Las Conchas, los familiares desvanecen sus esperanzas de encontrar a los mineros con vida.

Notas Relacionadas

Entra Ancira al rescate de los 10 mineros

Hace 1 hora

Vigilarán tarifas de transporte escolar

Hace 1 hora

Costaría 120 mdp nueva nave industrial

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

‘Funde’ AHMSA a transportistas

Hace 1 hora

Hay buenos resultados de la Feria: Mario Dávila

Hace 1 hora

Premian a los ganadores de la mascota 21 K

Hace 1 hora

Arranca ‘Dale color al Ecoparque’, se unen funcionarios

Hace 1 hora

Apoyará Iglesia con depresión en jóvenes

Hace 1 hora

El 911 es sólo para Policía Estatal

Hace 1 hora

Van a la baja los contagios Covid

Hace 1 hora

Reportan desabasto de medicinas en el ISSSTE

Hace 1 hora

Publica hoy Morena lista de consejeros

Hace 1 hora

Niegan amparo a CTM en caso Teksid Hierro

Hace 1 dia

Blinda Piña con policías armados sesión de Simas

Hace 1 dia

Sin detenidos por fraude millonario a AHMSA