Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Investigaciones: Caiga quien caiga Ante el festejo de varios, recordemos como nos ha ido con los Demócratas Atilano Barrera Alertan por invasión de cazadores furtivos en ranchos Feliz cumpleaños

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Sergio permanecía hospitalizado en condiciones críticas, conectado a un respirador artificial y sin presentar mejoría.

Saltillo

Se apaga la vida de Sergio Natán tras fatal práctica de artes marciales

  Por Daniel Revilla

Publicado el viernes, 6 de noviembre del 2026 a las 20:47


Caso Sergio pasa a homicidio culposo: indagan a menor y posible omisión de la responsiva del gimnasio.

Saltillo.– La lucha por sobrevivir de Sergio Natán Domínguez Guerrero llegó a su fin. El joven de 21 años falleció a las 19:20 horas, mientras era sometido a un estudio médico con el que los especialistas buscaban evaluar su delicado estado de salud, luego de las graves lesiones que sufrió durante una práctica de artes marciales mixtas en el gimnasio Street Fighters MMA, en la colonia Guayulera.

Sergio permanecía hospitalizado en condiciones críticas, conectado a un respirador artificial y sin presentar mejoría. Su fallecimiento ocurrió durante el procedimiento que los médicos habían solicitado para continuar con su valoración.

Tras confirmarse el deceso, agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado acudieron al hospital para tomar conocimiento e iniciar las diligencias correspondientes.

La carpeta de investigación, abierta inicialmente por el delito de lesiones, deberá ser reclasificada a homicidio culposo, de acuerdo con la información obtenida sobre el caso.

Trascendió que el presunto responsable de las lesiones es un menor de edad, quien ya se encuentra plenamente identificado y será citado ante las autoridades. El caso quedará bajo la intervención del grupo especializado en adolescentes, encargado de integrar las actuaciones y promover su judicialización conforme al procedimiento correspondiente.

Las investigaciones también podrían alcanzar al propietario y entrenador del gimnasio Street Fighters MMA, identificado como Pedro Osiel N., ante la posibilidad de que existieran responsabilidades relacionadas con las condiciones en las que se desarrolló la práctica deportiva.

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, el establecimiento pretende deslindarse de responsabilidades mediante una carta responsiva que los clientes firman al ingresar, sin embargo, las mismas fuentes señalaron que dicho documento presenta deficiencias en su elaboración y que no sería suficiente para eximir jurídicamente al gimnasio de posibles responsabilidades.

Esta situación será parte de los aspectos que deberán analizar las autoridades para establecer si existieron omisiones o conductas que contribuyeron al desenlace fatal.

Sergio era un joven emprendedor, propietario de negocios de barbería y recién egresado de la carrera de Ingeniería Industrial y de sistemas. Su muerte pone fin a varios días de incertidumbre para su familia y abre una nueva etapa en la investigación, que ahora deberá esclarecer las circunstancias de las lesiones que le arrebataron la vida y determinar las responsabilidades correspondientes.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Piden a ciudadanos no incendiar contenedores; dañan patrimonio municipal

Hace 10 horas

Zorrillos donadores: Ciencias Químicas realiza campaña altruista para el CETS

Hace 10 horas

Volcadura en carretera antigua a Monclova deja un hombre lesionado

Hace 11 horas

Impulsa UAdeC la economía feminista; presenta edición especial de la revista Equilibrio Económico.

Hace 11 horas

Regalan policías de Saltillo mochilas a niñas y niños en ejido

Hace 11 horas

Pasa conductora camioneta sobre pies de policía vial en bulevar Nazario S. Ortiz Garza

Hace 12 horas

Calidad del aire hoy 6 de Noviembre a las 16:00 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 13 horas

Pelea Jericó Abramo Masso 416 millones de pesos para la UAdeC y UAAAN

Hace 13 horas

Inauguran primer baño menstrual en la secundaria Apolonio M. Avilés

Hace 17 horas

Incendio deja sin vivienda a familia de Mirasierra

Hace 23 horas

Cancelan concierto de JNS en Saltillo; auditorio se deslinda de responsabilidades

Hace 23 horas

Pospone Tec de Saltillo lanzamiento de misión aeroespacial; será hasta el 18 de noviembre