Negocios
Por
Edith Mendoza
Publicado el sábado, 13 de septiembre del 2025 a las 04:20
Saltillo, Coah.- La caída en las ventas generada por la incertidumbre arancelaria cobra otra víctima en Saltillo.
Se trata de la proveedora de la industria automotriz Pangea, antes GST, que ya dio a conocer a sus 800 colaboradores que mudará sus operaciones a la planta que tiene establecida en el Bajío.
De acuerdo con una fuente al interior de la empresa, el cierre está programado para octubre y se encuentran a la espera de que las liquidaciones se entreguen conforme a derecho.
Desde la planta ubicada en el Libramiento Óscar Flores Tapia, ya en el municipio de Arteaga, la firma se dedica a la fabricación de costuras para vehículos automotores, sector que se ha visto severamente impactado por la incertidumbre derivada de las políticas comerciales del Gobierno de Estados Unidos.
Pangea cuenta con operaciones en Laredo, León y por unas semanas más en Saltillo.
Al trasladar su operación a la planta de León, la empresa busca simplificar costos.
La salida de Pangea representa un golpe sensible para la base proveedora automotriz de la Región Sureste de Coahuila, que durante años había encontrado en Saltillo un punto estratégico para su desarrollo.
El caso confirma que la volatilidad de los mercados internacionales y las tensiones comerciales siguen pesando en las decisiones de inversión y permanencia de las empresas, dejando en el camino no solo una planta menos, sino la incertidumbre laboral para cientos de familias.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia