Ciudades

Publicado el viernes, 3 de septiembre del 2021 a las 04:01
Piedras Negras, Coah.- Ante los cambios previstos en la Ley federal del trabajo, que contemplan dignificar los derechos laborales y la justicia social para los trabajadores, el presidente de Index, Gustavo Gutiérrez, aseguró que como industria se tiene la obligación de adecuarse a las nuevas reformas.
“ Además de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, la ley establece adecuaciones sobre el derecho de asociación que deberá entrar en vigor a partir de mayo de 2022, por lo que cada sindicato tendrá que atender los intereses de los agremiados de acuerdo a las nuevas regulaciones y nos tenemos que adecuar a ello”.
Gutiérrez García sostuvo que es importante mantener informados a los trabajadores y parte de esa labor corresponderá a los sindicatos, así como todo lo inherente a cada contrato colectivo de trabajo.
“ Como empresas, la responsabilidad recae en sujetarse a los cambios que vienen y a cualquier reglamento o regulación que se impulse para bienestar de los colaboradores”.
Señaló lo anterior, al resaltar que el ambiente de trabajo y de sus trabajadores, es determinante para el éxito de la empresa.
Más sobre esta sección Más en Piedras Negras
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 1 dia