Saltillo Región Sureste

Publicado el domingo, 1 de octubre del 2023 a las 04:00
Ramos Arizpe, Coah.- La falta de seguridad a lo largo del día en la colonia Quinta Manantiales ha generado que un grupo de jóvenes se apodere de la plaza pública del sector y la convierta en su punto de reunión para consumir enervantes y provocar conflictos con piedras y palos, según señalaron los vecinos de la colonia.
Ubicado sobre Río Mixcoal y Río Brahma, el espacio público se muestra desolado, vandalismo, con grandes cantidades de basura e incluso daños en su infraestructura, a pesar de que apenas en mayo de 2021 se rehabilitó el punto con una inversión de un millón 500 mil pesos.
“ Ya nadie se preocupa por este espacio, antes estaba bien bonito, con bancas pintadas y todo bien limpio”, aseguró Guadalupe, quien lamentó las nulas acciones por parte de la policía municipal para vigilar la zona por las noches.
Razón por la cual Guadalupe solicitó el apoyo de las autoridades municipales para rescatar nuevamente de entre la basura y el abandono este espacio de recreación.
El pasto sintético ahora luce desgarrado, el concreto estampado ha sido desgajado para utilizar los pedazos como proyectiles en las riñas, algunas luminarias tipo led dejaron de funcionar debido al robo de cableado eléctrico, mientras que las bancas, botes de basura metálicos y juegos infantiles, ahora se encuentran incompletos.
Las risas de los niños, los gritos de alegría y diversión fueron desapareciendo con el paso del tiempo, dejando en su lugar grafitis, bolsas de basura y residuos de la plaza que hace apenas dos años era presumida por los habitantes.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias