Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ola de calor dará paso a racha de tormentas en varios estados Matan a cuatro beneficiarios de Sembrando Vida en Campeche; investigan robo violento Primeras imágenes de ‘Inés’: así se ve Yalitza Aparicio en su nuevo wéstern queer El equipo legal de Taylor Swift califica de ‘absurda’ por el título The Life of a Showgirl Confirman primer caso de gusano barrenador en Santiago, NL; suman 60 contagios

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Isaac Paredes se perderá el Clásico Mundial de Beisbol por temas de seguro médico.

Deportes

¡Se ausenta Paredes del Clásico Mundial! un duro golpe para México

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 4 de febrero del 2026 a las 04:05


El antesalista llega a un acuerdo de un año con Astros, pero es descartado para el WBC 2026

Cd. de México.- Isaac Paredes no jugará con México en el Clásico Mundial de Beisbol 2026. El propio gerente general de los Astros de Houston, Dana Brown, confirmó que el infielder hermosillense no será parte del torneo internacional debido a temas de seguro médico.

Más allá de su rol con los Astros, el nombre de Isaac Paredes se encuentra ligado al Clásico Mundial de Beisbol 2026. El infielder es elegible para representar a México, sin embargo, su participación quedó prácticamente descartada por decisión de la organización texana.

La decisión también involucra a figuras como José Altuve, de Venezuela, y Carlos Correa, de Puerto Rico, lo que impacta tanto a sus selecciones como a la planeación deportiva rumbo a 2026.

 

Por su lesión

Dana Brown, gerente general de Astros, declaró que Paredes no participará en el Clásico Mundial con México, según reportó Brian McTaggart. La postura del club responde a la intención de que el jugador llegue en condiciones óptimas al arranque de la temporada 2026, luego de una lesión en el tendón de la corva sufrida durante la campaña anterior.

De acuerdo con la información disponible, la única vía que permitiría reconsiderar su presencia en el torneo internacional sería la obtención de un seguro médico específico que cubra cualquier eventualidad. Incluso bajo ese escenario, la opción contemplada sería limitar su actividad exclusivamente como bateador designado.

 

Dura baja

Su antecedente más reciente con la Selección Mexicana data del Clásico Mundial de 2023, donde participó en seis juegos y registró un promedio de .375, con un cuadrangular y seis carreras producidas. 

La ausencia de Isaac Paredes representa un ajuste importante para la Selección Mexicana de cara al Clásico Mundial de Beisbol 2026.

 

Números en el WBC 2023

Isaac Paredes fue de los hombres “clutch” en los seis encuentros de México en el Clásico Mundial de 2023:

.375 de promedio

Un cuadrangular

Seis remolcadas

 

Cierra Astros puertas

Además del mexicano, otros dos jugadores de Astros no irán al WBC con sus selecciones:

José Altuve – Venezuela

Carlos Correa – Puerto Rico

9.35 mdd ganará Isaac Paredes con los Astros en el 2026

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Pato O’Ward saldrá segundo en el Gran Premio de Indianápolis

Hace 1 hora

Toros cae en casa ante Caballeros

Hace 1 hora

Durango se impone a Unión Laguna en picada

Hace 2 horas

Monclovense Sebastián García ganan oro en Copa del Mundo de Tiro con Arco

Hace 4 horas

Un Real Madrid en llamas quiere retrasar LaLiga del Barcelona

Hace 8 horas

¡Trastabilla Tri con su desorden!; novela de la selección suma nuevo capítulo

Hace 8 horas

Saraperos de Saltillo se hunde con sus errores defensivos

Hace 8 horas

Visita Tigres el Akron mermado; la balanza se equilibra

Hace 8 horas

Busca Dinos victoria en casa del ‘sotanero’; Vuelven del descanso

Hace 8 horas

¡Nacida para boxear! Valen la pena los sacrificios

Hace 8 horas

Clausuran la temporada 14 Les ponen la corona a campeones del tocho

Hace 8 horas

Busca Saltillo Soccer dar un paso histórico; por el boleto a semifinales