Deportes Monclova
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 30 de junio del 2022 a las 04:04
Monclova, Coah.- La Academia de Acereros de Monclova se coronó campeón de la categoría 15-16, al vencer por pizarra final de 8 carreras por 5 a su similar de Rieleros en el segundo juego de la Serie Final de la Temporada Primavera-Verano 2022 en la Liga de Beisbol Ribereña.
Jesús Rodríguez pegó doblete en la primera entrada con el que mandó al plato a Francisco Reyna y Jonathan Villarreal, mientras que Antonio de la O con indiscutible remolcó a Jesús Rodríguez para darle la ventaja a los Acereros, que para el tercer inning ampliaron la ventaja al aprovechar un error del short stop con casa llena y sencillo de Emilio Diosdado que coronó el segundo racimo de tres carreras.
Los Rieleros rompieron la blanqueada con dos carreras en la cuarta entrada producto de una bola ocupada de Miguel Martínez de un sencillo de Antonio Fraire, en las acciones de la quinta entrada Rogelio Flores pegó cuadrangular con dos a bordo acortando la distancia a solo una carrera de diferencia en la pizarra.
Con la esperanza aún de poder empatar el partido o remontar y obligar el tercero y definitivo encuentro, los Rieleros pelearon durante la sexta entrada pero fue al cierre de este mismo inning donde los Acereros consiguieron un rally de dos carreras con las que aseguraron la victoria.
El lanzador Pablo Moreno se alzó con el triunfo tras lanzar la ruta completa en la que permitió cinco hits, cinco carreras a cambio de nueve ponches, mientras que Fernando Castellanos cargó con el duro descalabro con trabajo de un tercio en el que aceptó tres carreras de la poderosa artillería de acero.
Con este resultado los Acereros refrendan el título que obtuvieron en su última temporada de la 13-14 en la edición pasada, ahora debutan con campeonato en la 15-16 enfrentando nuevamente a los Rieleros pero de la categoría superior.
Más sobre esta sección Más en Deportes Monclova