Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Debe TV Azteca otros 2 mil 615 millones de pesos al SAT por omitir pago de ISR VIDEO: No alcanza a frenar y se une a carambola en la autopista México-Cuernavaca Prevén granizo y tormentas para Coahuila el fin de semana VIDEO: No alcanza a frenar y se une a carambola en la autopista México-Cuernavaca ¡Oficial! Jorge Sánchez es nuevo jugador del Ajax

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Refrendan compromiso municipio y estado de trabajar por la salud de los nigropetenses.

Piedras Negras

Se blinda el municipio en materia de salud

Por Dianely Valdés

Hace 1 mes


Recursos propios y los programas estatales han ayudado a una mejora importante en materia de salud de los nigropetenses.

Piedras Negras, Coah.- Durante la entrega de aparatos ortopédicos que llevaron a cabo el titular de la Secretaría de Inlcusión y Desarrollo Social en el Estado, Manolo Jiménez y la alcaldesa de Piedras Negras, Norma Treviño Galindo, se refrendó el compromiso del gobierno del estado y municipio de que la salud de los nigropetenses es un tema prioritario para esta administración y para el gobierno del estado.

En su mensaje, la presidenta municipal, reconoció que desde que se inició la administración municipal han aplicado recursos propios y se han hecho gestiones para que los programas y acciones sociales se multipliquen.

Gracias al trabajo coordinado entre el SIDS, Secretaría de Salud, Patrimonio de la Beneficencia Pública y el DIF municipal, se hizo posible la entrega a 50 nigropetenses con discapacidad, lo cual es de suma importancia ya que una silla de ruedas, un bastón o un andador le cambia la vida a una persona y no sólo a ella si no a su familia también, pues esto contribuye en mejorar la calidad de vida de niños y adultos que por razones de salud se apoyan con este tipo de implementos para llevar a cabo sus actividades diarias y que desafortunadamente no tienen la capacidad económica para adquirir uno.

“Estamos invirtiendo de recursos para blindar a Piedras Negras con servicios de salud, esta semana anunciamos la próxima apertura del sexto dispensario médico municipal en la colonia Doctores, dada la demanda”, precisó Treviño Galindo.

Asimismo, recordó que en el dispensario médico de la colonia Presidentes, se tendrá un centro de rehabilitación para los adultos mayores y con ello se amplían los servicios.

“No hay mejores obras que las que le devuelven la salud y el bienestar de nuestra gente”, destacó.

Por ultimo, la alcaldesa agradeció al secretario Manolo Jiménez y al gobernador del Estado, Miguel Riquelme por el apoyo que se le brinda a las familias que mas lo necesitan.

Notas Relacionadas

Provoca el turismo derrama de 6.5 mdp

Hace 21 horas

Se han entregado ya 2 mil becas CoNTodo

Hace 21 horas

Modifica Aeromar itinerario de vuelos a CDMX

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Ofrecerán curso de cacería responsable

Hace 21 horas

Tiene DIF programa con podóloga para adultos mayores

Hace 21 horas

Encabeza alcaldesa programa ‘Martes Contigo’

Hace 21 horas

Tiene PN estrategias para el cuidado del agua

Hace 21 horas

Se mantienen los trabajos de bacheo

Hace 21 horas

Continúa PC con recorridos por la ciudad

Hace 21 horas

Se quejan de drenaje de salón de fiestas

Hace 21 horas

Anuncia gira senadora por la Región Norte

Hace 21 horas

Señalan maltrato animal

Hace 21 horas

Mejoran estrategias para atención de pacientes

Hace 21 horas

Inician los cursos de inducción en Emsad

Hace 21 horas

Sin pacientes Covid en el Chavarría