Internacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 25 de marzo del 2021 a las 13:08
Colombia.- Detenidos formalmente y en poder de la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Fiscalía quedaron dos menores de edad involucrados en el secuestro, tortura e intento de asesinato de una adolescente de 16 años en Soledad, Atlántico, donde la víctima fue secuestrada durante catorce horas, asfixiada con una bolsa de plástico y recibió más de 80 puñaladas en todo su cuerpo que la mantienen luchando por su vida.
Posteriormente, la mamá de uno de ellos llega al lugar, se percata de lo que allí estaba sucediendo, pero se involucra en esa actividad y también utiliza un arma cortopunzante para seguir agrediendo a esta joven de 16 años”, anotó el oficial.
Por el atroz caso están señalados el joven de 16 años que habría iniciado la agresión en la casa donde él vivía en el barrio Villa Muvdi, y su novia, apenas una quinceañera. La madre de unos de ellos y otros amigos que participaron en la agresión. Ambos eran amigos de la víctima y, tras ser conscientes de que eran buscados por las autoridades, decidieron presentarse ante la Fiscalía.
Ninguno de los dos presenta antecedentes.
El ataque a la adolescente inició la tarde del viernes 19 de marzo y se extendió hasta la madrugada del sábado, pero se habría planeado días antes por supuestos comentarios en redes sociales.
Los problemas habrían empezado en diciembre pasado, cuando el joven decidió ir a visitar a su amiga, la víctima, en el barrio Carrizal, sur de Barranquilla , donde una pandilla de la cuadra ya le había prohibido su ingreso. Según las versiones preliminares, él violó las líneas invisibles y durante su estadía en el barrio le fue robado su celular.
Días después, el menor recuperó su teléfono de alta gama y la situación quedó aparentemente zanjada. Sin embargo, en las últimas semanas surgieron comentarios en redes sociales que él se habría tomado pecho, al punto de planear la agresión en contra de su amiga para vengarse.
“
Este hecho de sangre tiene conmocionada la ciudad. Las puñaladas le afectaron sus dos pulmones y un ojo”, dijo.
El oficial entregó detalles de los motivos por los que los torturadores, menores de edad, habrían cometido este hecho.
“
Eran muy cercanos, son conocidos y la citaron en una casa en donde la torturaron por unos mensajes que ella escribió en redes sociales”, dijo.
Añadió que considera que los comentarios que ella escribió “son normales entre jóvenes”, pero llevaron a los victimarios, los cuales se entregaron, a tomar represalias.
“
Por los derechos de ella como menor no quiero mencionar el contenido, pero eso ocasionó la reacción de sus amigos”, puntualizó.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 7 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia