Clasificados

Publicado el lunes, 25 de mayo del 2015 a las 14:00
Saltillo, Coah.- Desde que el Distribuidor Vial El Sarape fue entregado al Municipio, el museo bajo los puentes se ha deteriorado a pasos agigantados, teniendo muchos ladrillos desprendidos y piezas sueltas, lo que ha provocado desinterés para observarlo a los paseantes.
“Está bien feo, ni ganas le dan a uno de venir a verlo”, dijo una madre de familia que paseaba a sus niños en los jueguitos instalados a unos metros del museo in situ, el cual, junto con toda la obra del Distribuidor, fue entregada al Municipio por parte de la Administración Estatal, que fue la que lo construyó.
IDEA INICIAL
Como parte de los atractivos que se proyectaron y se llevaron a cabo bajo el distribuidor vial fue un museo al aire libre que se ubicó bajo los puentes, junto al tramo que corresponde a Paseo de la Reforma.
En dicho museo, además de las placas conmemorativas, también están fotos e imágenes que muestran los materiales y proceso con los que se elevó dicho distribuidor, contando con varias paredes con escritos, además de piezas como las que se usaron para las traves de hierro que sostienen los puentes vehiculares.
Sin embargo, con el paso del tiempo tales muros comenzaron a deteriorarse, al grado de que ya es evidente la gran cantidad de piezas que le faltan, además de estar rayoneado, sucio y sin ningún tipo de mantenimiento para recomponerlo.
DESCONOCEN
Algunos de los paseantes ni siquiera sabían que se trataba de un museo in situ, pues no se le ha dado difusión, pero sobre todo, declaran que ni siquiera les apetece acercarse a ver, debido al mal aspecto que presenta.
“Ni sabía que era un museo, con eso de que ya se le están cayendo las paredes, dije yo, y eso qué será, que se está cayendo. Pues así ni se me antoja ir a verlo”, expresó Elena Mier, otra joven madre de familia que cuidaba a su niña de 2 años.
Más sobre esta sección Más en Clasificados