Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| El equipo DIF contribuyó al éxito de este programa.

Acuña

Se casan 136 parejas en las Bodas Comunitarias

  Por Alma Proa

Publicado el domingo, 29 de marzo del 2026 a las 04:15


Reciben su acta de matrimonio, disfrutan de gran velada y participan en la rifa de atractivos premios de enseres para el hogar

Acuña, Coah.- Contando con el apadrinamiento del alcalde Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor y la primera dama, Yahaira Romero de De Hoyos, un total de 136 parejas se dieron el “Sí” en el marco del programa Bodas Comunitarias, el cual está encaminado a garantizar la protección de las familias acuñenses.

En su mensaje dirigido a los contrayentes, la presidenta honoraria del DIF manifestó que en una pareja el amor es el pilar sobre el cual se construirá una familia, es la base sólida para resistir el paso del tiempo y la historia que juntos construyen será el mayor legado para sus hijos y nietos.

Por su parte, el alcalde manifestó que formalizar su unión como pareja no constituye solo un acto legal, ya que es también una decisión de vida, es el compromiso de caminar juntos, de unir fuerzas para superar los retos y disfrutar las alegrías que la vida misma se encarga de brindar a lo largo del tiempo.

El acto solemne se desarrolló en el salón de la Sección 38 del Magisterio, donde los oficiales del Registro Civil, Adriana Leticia Beráin González, María Esther Ochoa Arias, Olga Patricia Pérez Diego y José Luis Contreras Bustos, realizaron la entrega de las actas de matrimonio a los contrayentes.

Las parejas disfrutaron de una velada que incluyó la cena y la rifa de atractivos premios para el hogar.

El programa Bodas Comunitarias es producto del esfuerzo coordinado entre el Gobierno del Estado y el Municipio a fin de brindar certeza legal a las familias, garantizar la protección de los hijos y del patrimonio que juntos han logrado conformar al paso del tiempo.

Notas Relacionadas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 11 horas

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 19 horas

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 1 dia

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 1 dia

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”

Hace 1 dia

Entrega alcalde cancha deportiva en el Cecytec

Hace 1 dia

Construirán dos aulas y sanitarios en primaria

Hace 2 dias

Prepara Mejora Coahuila brigada del Registro Civil

Hace 2 dias

Entrega ONG insumos al Hospital General

Hace 2 dias

Entregan becas para hijos de trabajadores del SNTSS

Hace 2 dias

Entrega alcalde nueva plaza a familias de Colinas del Valle

Hace 2 dias

Prepara PRI estrategias de cara a elecciones de 2027

Hace 2 dias

Conmemorarán Día de Muertos alumnos del Tecnológico Acuña

Hace 2 dias

Imparte SSA capacitación sobre cuidado a la salud de estudiantes