Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
VIDEO: Golpea a hombre en plena calle hasta dejarlo medio muerto y nadie hace nada ¡Cuidado!: Confunden viruela del mono con ETS y varicela Alito habría tramado golpear a Clara Luz en Nuevo León, según nuevo AUDIO México reporta 10 mil 752 nuevos contagios de COVID-19 y 62 muertes en 24 horas Rebasados, sistemas de transporte tipo Metrobús: AMTM

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Se casaron con un anillo de papel, iban a EU y murieron dentro del tráiler en Texas

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Alejandro y Margie concluyeron la universidad en su natal Honduras previo a viajar a Estados Unidos con esperanza de formar una familia

Honduras.- Días de angustia pasó la señora Karen Caballero después de que sus dos hijos, Alejandro Andino Caballero, de 23 años y Fernando Redondo Caballero, de 18, salieron junto a su nuera Margie Paz Grajera de Honduras hacia Estados Unidos, donde todos tenían diferentes objetivos.

Alejandro y Margie concluyeron sus estudios universitarios, su intención era conseguir un buen empleo en el ‘país de las oportunidades’ para hacer una vida juntos, tener hijos y construir una casita para la señora Karen. Fernando coincidía en la casa para su madre, pero él pretendía continuar sus estudios para tener un futuro mejor que en su país natal.

La lluvia de emociones en el cuerpo de los tres fue imposible de evitar, aún así, su apuesta por ganar dólares estadounidenses estaba totalmente decidida. En Honduras no podrían dar el siguiente paso en su vida económica.

Alejandro y Margie tenían algunos años juntos, se hicieron novios mientras estudiaban en una escuela adventista en el poblado Las Vegas de Santa Bárbara, aproximadamente a 200 kilómetros de Tegucigalpa, la capital del país.

La madre de los jóvenes destrozada narró para BBC que los jóvenes se casaron con anillos de papel durante una dinámica de colegio llamado “árbol de las bodas”, tenían solo 17 y 18 años pero estaban seguros de querer vivir juntos para siempre. Y así fue, aunque por un corto lapso de tiempo.

La chica entró a estudiar en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Honduras, mientras que el muchacho optó por Mercadotecnia en la Universidad de San Pedro Sula.

Cuando los dos terminaron sus estudios profesionales decidieron mudarse a vivir a San Pedro Sula, una ciudad con mejores áreas de trabajo que en el poblado que les vio crecer. Lo primero que encontraron fue empleo en un call center.

Así iniciaron una vida juntos comprando algunos muebles y electrodomésticos para su humilde hogar, pero la inflación y sus bajos sueldos les hicieron pasar malos ratos; Karen y su madre, abuela de los jóvenes, decidieron ayudarles con comida y dinero.

La mala situación financiera les llevó a tomar una decisión complicada, dejarlo todo atrás para siempre y viajar a Estados Unidos. Inicialmente fue complicado de asimilar para Karen Caballero y su familia, pero al final terminaron ayudándoles con dinero.

Los tres jóvenes viajaron en taxi hasta Guatemala, ahí fue la última vez que la señora Karen les vio con vida. Tras ello, atravesaron México durante 20 días comunicándose con sus seres queridos solo vía WhatsApp.

La tragedia llegó para la familia cuando dejaron de tener comunicación con los migrantes, quienes murieron dentro de la caja de un tráiler cerca de San Antonio, Texas, también cerca a la frontera con la República Mexicana.

Notas Relacionadas

Migrantes sin refugio ni certeza en la frontera de México pese al fin de programa Quédate en México

Hace 4 dias

Nuevos autobuses con migrantes llegan a Nueva York enviados desde Texas

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 10 horas

Talibanes impone la religión como materia obligatoria en universidades en Afganistán

Hace 11 horas

Sequía en EU agota el río Colorado y reducirá suministro de agua a México

Hace 11 horas

Mueren quemadas al menos 20 personas tras choque de autobús y camión cisterna en Pakistán

Hace 12 horas

EU evalúa la respuesta de Irán a la propuesta de regreso al pacto nuclear

Hace 13 horas

El FBI le devuelve a Trump los pasaportes que se llevó durante un registro, según FOX

Hace 13 horas

Niño pierde una pierna tras ser mordido por un tiburón cuando hacía esnórquel en Florida

Hace 13 horas

Una guerra nuclear entre EU y Rusia provocaría hambruna mundial y 5 mil millones de muertos

Hace 14 horas

‘Starbucks me despidió por llegar 3 minutos tarde’

Hace 14 horas

China sanciona a políticos y activistas de Taiwán tras visita de Pelosi

Hace 15 horas

Inicia carrera por la Presidencia de Brasil con 12 candidatos

Hace 16 horas

Jill Biden, primera dama de EU, da positivo por Covid-19

Hace 17 horas

Cuatro lagos de Suiza en un nivel históricamente bajo por la sequía