Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Recomiendan tomar precauciones sanitarias y de seguridad al visitar panteones por Día de Muertos Sale Víctor Ramos Galindo de Plazas y Mercados; nombran a Luis Alberto Mendoza como nuevo titular Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app ¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Se casaron con un anillo de papel, iban a EU y murieron dentro del tráiler en Texas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 3 de julio del 2022 a las 12:28


Alejandro y Margie concluyeron la universidad en su natal Honduras previo a viajar a Estados Unidos con esperanza de formar una familia

Honduras.- Días de angustia pasó la señora Karen Caballero después de que sus dos hijos, Alejandro Andino Caballero, de 23 años y Fernando Redondo Caballero, de 18, salieron junto a su nuera Margie Paz Grajera de Honduras hacia Estados Unidos, donde todos tenían diferentes objetivos.

Alejandro y Margie concluyeron sus estudios universitarios, su intención era conseguir un buen empleo en el ‘país de las oportunidades’ para hacer una vida juntos, tener hijos y construir una casita para la señora Karen. Fernando coincidía en la casa para su madre, pero él pretendía continuar sus estudios para tener un futuro mejor que en su país natal.

La lluvia de emociones en el cuerpo de los tres fue imposible de evitar, aún así, su apuesta por ganar dólares estadounidenses estaba totalmente decidida. En Honduras no podrían dar el siguiente paso en su vida económica.

Alejandro y Margie tenían algunos años juntos, se hicieron novios mientras estudiaban en una escuela adventista en el poblado Las Vegas de Santa Bárbara, aproximadamente a 200 kilómetros de Tegucigalpa, la capital del país.

La madre de los jóvenes destrozada narró para BBC que los jóvenes se casaron con anillos de papel durante una dinámica de colegio llamado “árbol de las bodas”, tenían solo 17 y 18 años pero estaban seguros de querer vivir juntos para siempre. Y así fue, aunque por un corto lapso de tiempo.

La chica entró a estudiar en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Honduras, mientras que el muchacho optó por Mercadotecnia en la Universidad de San Pedro Sula.

Cuando los dos terminaron sus estudios profesionales decidieron mudarse a vivir a San Pedro Sula, una ciudad con mejores áreas de trabajo que en el poblado que les vio crecer. Lo primero que encontraron fue empleo en un call center.

Así iniciaron una vida juntos comprando algunos muebles y electrodomésticos para su humilde hogar, pero la inflación y sus bajos sueldos les hicieron pasar malos ratos; Karen y su madre, abuela de los jóvenes, decidieron ayudarles con comida y dinero.

La mala situación financiera les llevó a tomar una decisión complicada, dejarlo todo atrás para siempre y viajar a Estados Unidos. Inicialmente fue complicado de asimilar para Karen Caballero y su familia, pero al final terminaron ayudándoles con dinero.

Los tres jóvenes viajaron en taxi hasta Guatemala, ahí fue la última vez que la señora Karen les vio con vida. Tras ello, atravesaron México durante 20 días comunicándose con sus seres queridos solo vía WhatsApp.

La tragedia llegó para la familia cuando dejaron de tener comunicación con los migrantes, quienes murieron dentro de la caja de un tráiler cerca de San Antonio, Texas, también cerca a la frontera con la República Mexicana.

Notas Relacionadas

Migrantes se arraigan en México tras el bloqueo de Trump al ‘sueño americano’

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 9 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 9 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 12 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 13 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 14 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 20 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 20 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 20 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 21 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 22 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 22 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad