Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Cada vez se cierra más la contienda por la candidatura presidencial de Morena en 2024. Foto: Especial.

Nacional

Se cierra carrera presidencial por candidatura de Morena hacia 2024

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 26 de mayo del 2023 a las 09:15


Cada vez se cierra más la contienda por la candidatura presidencial de Morena en 2024

Ciudad de México.- Cada vez se cierra más la contienda por la candidatura presidencial de Morena en 2024, en el que, según una encuesta realizada por la consultoría OEM, las preferencias ciudadanas son la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

De acuerdo con el informe “Camino a la sucesión presidencial 2024”, el 36.3% de los mexicanos encuestados manifestó que votaría por Claudia Sheinbaum, mientras que el 31.7% afirmó que elegiría a Adán Augusto López, lo que representa una diferencia de 4.6 puntos entre estos dos funcionarios que lideran las preferencias.

Por otro lado, un 25.6% de los encuestados expresó su apoyo a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y un 6.4% dijo que votaría por Ricardo Monreal, líder del grupo parlamentario de Morena.

Entre los aspirantes a la candidatura presidencial dentro de Morena, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, ha experimentado un crecimiento significativo en las últimas semanas y ha logrado ascender al segundo lugar, acortando la distancia con el líder, gracias a su participación en las conferencias matutinas en reemplazo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y su presencia en diversos eventos en representación de él.

Por otro lado, el canciller Marcelo Ebrard ha perdido popularidad y ha caído al tercer lugar, alejándose cada vez más de la primera posición, debido a sus desacuerdos manifestados respecto a la falta de reglas en el proceso interno de selección.

La encuesta realizada por la consultoría OEM, se llevó a cabo mediante entrevistas telefónicas a mil personas mayores de 18 años residentes en México con líneas telefónicas móviles y fijas. El periodo de realización fue del 20 al 23 de mayo de 2023, y las respuestas fueron grabadas. Según la consultora, el diseño de la muestra garantiza que en al menos 95 de cada 100 casos, el margen de error no supera el +/- 4.00% en las estimaciones.

Aunque aún no se conocen los lineamientos bajo los cuales la militancia de Morena elegirá a su candidato presidencial, según lo informado por Mario Delgado, presidente nacional del partido, se espera que los detalles sean revelados después de las elecciones en el Estado de México y Coahuila.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 6 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 7 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 11 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 11 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 14 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 14 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 15 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 16 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 16 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 18 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 19 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora