Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Duro relato de una madre de Uvalde: ‘Nos fallaron; la policía nos falló a todos’ Policías se hacen pasar por repartidores para arrestar a delincuentes en el metro de Nueva York Hombres irrumpen en restaurante de lujo y roban dos Rolex a clientes en Aguascalientes Lanzan dos satélites de seguridad para Fuerza Espacial de EU ‘No contaban con mi astucia’: Fall Guys incluye traje del Chapulín Colorado

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Se confían trabajadores con osos en Ocampo

Por Rodrigo Flores

Hace 4 años


No dejan de ser animales salvajes: Sema

Saltillo, Coahuila.- Las minas de La Encantada y La Sabina, en Ocampo, se han convertido en tierra de osos. A plena luz del día, estos animales bajan de la sierra a convivir con los habitantes, quienes ponen en riesgo no solo su integridad al darles de comer, sino la de los propios animales que ya se han acostumbrado al trato con las personas, pero no dejan de ser silvestres.

Jorge Guerrero, encargado de fauna silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente (Sema), señaló que tuvieron una reunión con personal de la empresa que extrae minerales en la zona, debido a que tienen un tiradero de desperdicios a cielo abierto que atrae a los oseznos, y que además son alimentados por los trabajadores y los habitantes cercanos.

“Son animales que se han acostumbrado a comer ahí, la misma gente los ve y les da de comer todo tipo de cosas, son omnívoros, todo se comen, y se han acostumbrado a que ahí encuentran comida, pero eso es un problema que tenemos, porque no dejan de ser animales salvajes, en cualquier momento pueden atacar a una persona”, comentó.

Los comedores en las minas, tuvieron que ser cerrados con reja para evitar que estos osos entren, por lo que se está tratando de concientizar a las personas de no alimentarlos, y ahuyentarlos a su hábitat.

“Los osos se meten a las casas, en una noche llegué a contar 20 animales que bajaron en busca de comida, la gente se está acostumbrando a verlos pero está mal, nosotros les decimos que los espanten, porque ellos tienen que estar en la sierra, no con las personas.

COMEN DE TODO

“Tuvimos osos muertos y en la autopsia les hemos encontrado de todo en el estómago, vidrio, fichas, aluminio, bolsas de plástico, de todo, porque comen de la basura, son animales que sufren mucho”, compartió el funcionario, quien alerta a la población.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila