Espectáculos
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 9 de diciembre del 2025 a las 11:51
Ciudad de México.- El 9 de diciembre de 2012, México y el mundo de la música regional mexicana se quedaron mudos. Un Learjet 25 que llevaba a Jenni Rivera y a seis personas más se estrelló minutos después de despegar de Monterrey, Nuevo León.
“La Gran Señora” tenía 43 años, estaba en la cima de su carrera y acababa de dar uno de los conciertos más memorables de su vida.
Doce años después, su ausencia sigue doliendo, pero su presencia es más fuerte que nunca: en cada reproducción de Ya lo sé, en cada testimonio de mujeres que encontraron fuerza en sus letras y en la empresa multimillonaria que sus hijos han sabido mantener a flote.
Ver esta publicación en Instagram
A sus 43 años ya era la artista femenina más taquillera de la música regional mexicana, había vendido más de 20 millones de discos y estaba a punto de cruzar definitivamente al mercado anglo con su primer álbum en inglés
Sus cinco hijos, Chiquis, Jacqie, Michael, Jenicka y Johnny, han convertido el dolor en motor. Jenni Rivera Enterprises factura millones de dólares anuales con licencias de perfumes, tequila, ropa, reality shows y la gestión de su catálogo musical.
El museo Jenni Rivera en Long Beach y el reciente estrenode documentales y series confirman que el apellido Rivera sigue siendo sinónimo de poder femenino y éxito empresarial en la industria latina.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de Posta
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas