Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Paga México adeudo de agua a Trump; aumenta extracción desde presa La Amistad Se desmaya al manejar y daña 8 vehículos en colonia Las Fuentes de Piedras Negras Perfilan establecer voto obligatorio en reforma electoral Condenan a Wiz Khalifa a 9 meses de prisión en Rumania Muere Greg Biffle, ex piloto de NASCAR, junto a su familia en accidente aéreo

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El crecimiento de la marca Bait en el mercado móvil, coloca a la compañía como el tercer jugador del segmento, dejando atrás a Telefónica México

Negocios

Se consolida Bait en telefonía móvil; es tercer mayor operador

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 10 de noviembre del 2025 a las 04:10


El negocio de Walmart tiene ya más de 23 millones de líneas.

Ciudad de México.- A más de cuatro años de haber entrado al mercado móvil, el negocio de telefonía de Walmart ha crecido a pasos agigantados, e incluso superado las propias expectativas de la compañía en términos de adición de suscriptores. Según cifras del reporte financiero de Walmart, en el tercer trimestre de 2025, contabilizó 23.5 millones de líneas y generó ingresos de aproximadamente 8 mil millones de pesos en lo que va del año.

El crecimiento de la marca Bait en el mercado móvil, coloca a la compañía como el tercer jugador del segmento, dejando atrás a Telefónica México, quien en el último registro del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) reportó 21.1 millones de líneas, y cada vez más cercano a AT&T, al estar a solo 600 mil clientes de distancia, al haber contabilizado 24.1 millones de clientes en el mismo periodo.

El crecimiento de Bait se debe a factores como el ecosistema del retail y su alianza con Altán Redes. Walmart comprendió la ventaja que le daría ser una minorista y contar con puntos de venta.

El negocio de telefonía de la compañía no va en solitario, sino acompañado de sus otros negocios como son las tiendas de Walmart y Bodega Aurrera con la finalidad de fidelizar a los usuarios. La estrategia es sencilla: los usuarios que ya cuentan con la línea de Bait en cada compra reciben megas gratis, además tienen la posibilidad de contratar paquetes con datos ilimitados por un bajo costo.

Otro punto que ha hecho que Bait gane más usuarios es que la compañía agrega al negocio de telefonía a sus eventos de promociones como Fin Irresistible.

Toda esta infraestructura le permite a Bait estar en ventaja sobre otro Operadores Móviles Virtuales y estar casi al mismo nivel de los grandes jugadores como Telcel, Telefónica y AT& T.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 9 horas

Precio del dólar en México hoy jueves 18 de diciembre de 2025

Hace 9 horas

Pide Servicios Aeroportuarios a Viva Aerobús abrir tercer módulo de atención

Hace 13 horas

Campesinos revelan el ‘verdadero’ precio de la tortilla: ‘Les venden exageradamente caro’

Hace 15 horas

Culmina histórica huelga en la mina de Cananea tras acuerdo con gobierno

Hace 16 horas

Sheinbaum asegura que la revisión del T-MEC con EU avanza en buenos términos y con ‘cabeza fría’

Hace 17 horas

El consejo de Warner rechaza la oferta de Paramount y defiende acuerdo con Netflix

Hace 17 horas

Reconocen liderazgo financiero de México encabezado por Édgar Amador, titular de Hacienda

Hace 21 horas

Informal, 25.4% del PIB en 2024; confirma cifras Inegi

Hace 21 horas

Aprueban proyectos eléctricos por 4.7 mmdd

Hace 21 horas

Sobrevivirá el T-MEC, confía industria local; terminaría incertidumbre: Canacintra Coahuila

Hace 21 horas

Proveeduría local, prioritaria en tren de pasajeros; inician trabajos en la zona de Ramos Arizpe

Hace 21 horas

Híbrido o eléctrico, uno de cada 10 automóviles; un hecho, transición tecnológica