Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vinculan a proceso a sargento de la Guardia Nacional por homicidio culposo de un cabo en San Miguel de Allende Republicanos se unen a demócratas para frenar facultades militares de Trump en Irán Fallece Ulises Schmill Ordóñez, exministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Implementan medidas viales tras accidente en Sistema Vial Abastos-Independencia ‘PAN defenderá Coahuila de Morena, como la gente lo hizo en Chihuahua’: Jorge Triana

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Jóvenes boxeadores de Cuatro Ciénegas participarán en peleas amateur y profesionales el próximo 30 de mayo.

Deportes Monclova

Se consolida boxeo en Cuatro Ciénegas

  Por Mario Valdés

Publicado el miércoles, 6 de mayo del 2026 a las 04:04


Jóvenes talentos locales se preparan para participar en una función que incluirá peleas de exhibición y combates profesionales a finales de mes

Cuatro Ciénegas, Coah.- El boxeo continúa consolidándose como una de las disciplinas con mayor crecimiento en el municipio de Cuatro Ciénegas, donde jóvenes talentos locales se preparan para participar en una función que incluirá peleas de exhibición y combates profesionales a finales del mes de mayo.

El director del Departamento de Deportes, Pedro Gutiérrez, informó que el evento se llevará a cabo el próximo 30 de mayo en el auditorio municipal, destacando la cuarta pelea profesional del boxeador local Luis Orozco, quien peleará por primera vez ante su público.

“Queremos invitar a toda la ciudadanía a que lo apoye, que lo cobije; estamos seguros de que saldrá adelante en esta importante pelea”, expresó.

El programa iniciará desde las 11:00 horas con combates amateur en formato “face to face” entre jóvenes de Monterrey, Nuevo León, y pugilistas locales, para posteriormente dar paso a cuatro peleas profesionales.

Gutiérrez, destacó que actualmente existe un importante semillero de talento en la localidad, con alrededor de 60 jóvenes practicando boxeo en distintos clubes como Bless y Rino, donde se han formado atletas que ya compiten en etapas regionales rumbo a la Olimpiada Nacional.

Por su parte, el joven boxeador Luis Orozco, de 20 años, compartió su trayectoria dentro del pugilismo, disciplina a la que llegó gracias a la influencia de su familia y entrenadores.

“Al principio se me hacía muy difícil, es un deporte de mucho sacrificio, pero poco a poco se me fue dando y ahora me encanta”, relató.

Con cinco años de preparación constante, Orozco aseguró que se encuentra en su mejor momento físico y mental para esta pelea, en la que buscará imponerse con un nocaut.

“Me estoy preparando más fuerte que nunca, espero darlo todo y salir con la victoria”, afirmó.

El pugilista, quien compite en la categoría de peso gallo (59 kilogramos), también destacó el apoyo recibido por parte de su familia, autoridades municipales y entrenadores, lo que ha sido clave en su desarrollo deportivo.

Finalmente, tanto autoridades como deportistas hicieron un llamado a la ciudadanía a asistir y respaldar este tipo de eventos, que además de impulsar el talento local, contribuyen a fortalecer el tejido social a través del deporte.

Notas Relacionadas

Subirán al ring por la revancha

Hace 15 horas

Dan penales título a ‘La Mira’

Hace 15 horas

Sale La Furia tres series de gira

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes Monclova

Hace 15 horas

Comienza reinado de Insupla

Hace 1 dia

Conduce Víctor Hugo a la meta, se apodera del primer 5K Toyota Monclova

Hace 1 dia

Pasa Acereros del gozo a la barrida

Hace 1 dia

Error abre puertas de triunfo a Yankees

Hace 1 dia

¡Asciende Obrera al trono!, alzan título de la Premiere Plus

Hace 1 dia

Es ‘Norita’ ejemplo de vida

Hace 1 dia

Toma Dodgers dramática ventaja y triunfan ante Piratas

Hace 1 dia

Es Ribereña campeón invicto; avanza a Nacional de Williamport

Hace 2 dias

Da CDSCO paseo al sotanero

Hace 2 dias

Arranca Regional de Williamsport

Hace 2 dias

Repite Charros paliza; acaba racha de series de La Furia

Hace 2 dias

Sube Andrés a lo más alto del podio; gana oro en Conadems