Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
América pierde a Henry Martín sin empezar el Clausura 2026 ¿Por cuánto tiempo estará fuera? ¡Fortnite anuncia colaboración con South Park! Cartman, Kyle, Stan y Kenny tendrán su propio skin EU apuesta por la diplomacia con Groenlandia y anuncia reunión con Dinamarca En el Reino Unido destacan a Raúl Jiménez Cuerpo técnico

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Se han realizado esfuerzos para despejar caminos que conectan diversas comunidades serranas; sigue bloqueada la ruta principal entre Los Lirios y el municipio de Santiago, Nuevo León.

Coahuila

Se coordinan Gobierno del Estado, Arteaga y Santiago, NL para despejar los caminos afectados

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 24 de junio del 2024 a las 04:20


Evalúan daños causados por la tormenta tropical ‘Alberto’ en comunidades de  las dos entidades

Saltillo, Coah.-  Por instrucciones del gobernador Manolo Jiménez Salinas, el secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González, coordinó una reunión virtual de trabajo con alcaldes de la Región Sureste de Coahuila y el Alcalde de Santiago, Nuevo León. En el encuentro también participaron miembros del gabinete estatal.

El objetivo fue evaluar los daños causados por las intensas lluvias de la tormenta tropical “Alberto” en las comunidades de la sierra de Arteaga y Santiago, Nuevo León.

Ramiro Durán García, Alcalde de Arteaga, comunicó que se han realizado esfuerzos para despejar caminos que conectan diversas comunidades serranas; sin embargo, la ruta principal entre Los Lirios y el municipio de Santiago, Nuevo León, está bloqueada, requiriendo maquinaria pesada para su apertura. 

Urge desbloqueo: Alcalde de Santiago

David de la Peña Marroquín, Alcalde de Santiago, destacó la urgencia de desbloquear esta carretera para facilitar el acceso a servicios médicos y la atención de necesidades básicas de la población. 

Agradeció al Gobierno de Coahuila y a los municipios de la Región Sureste por el apoyo que se brinda para resolver esta situación lo antes posible.

Apoyo coordinado

Se acordó que el Gobierno del Estado y los municipios de Saltillo y Ramos Arizpe proporcionaran maquinaria pesada, así como recursos humanos y económicos para asistir en los trabajos que se realizarán en la zona serrana.

Además de los alcaldes mencionados, participaron José María Morales Padilla, Alcalde de Ramos Arizpe; Miguel Ángel Algara Acosta, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad; Jesús María Montemayor, secretario de Desarrollo Rural; Virgilio Verduzco, director de Obras Públicas de Saltillo; Carlos Estrada Flores, secretario del Ayuntamiento de Saltillo, y Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil de Coahuila.

Recorrido

Al término de la reunión, el secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González; el Alcalde de Arteaga, Ramiro Durán, y el subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos, realizaron un recorrido de inspección por la carretera Los Lirios-Santiago para supervisar los trabajos que se realizan para liberar distintos puntos de la carretera, tanto en el municipio de Arteaga como en el de Santiago, Nuevo León, y organizar los trabajos que se realizarán con maquinaria pesada.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Calidad del aire hoy 7 de enero a las 20:00 horas es muy mala para realizar actividades al aire libre

Hace 22 horas

Fiscalía abre investigación como feminicidio por hombre que asesinó a su madre en la Conquistadores

Hace 22 horas

Tendrá ejido Mesillas complejo recreativo y deportivo

Hace 1 dia

Destacan estudiantes Instituto de Lenguas Extranjeras de la UAdeC; invitan a open house

Hace 1 dia

Miguel Mery, el mejor evaluado a nivel nacional de Presidentes de Tribunales Superiores

Hace 1 dia

Registra Coahuila al menos 40 contagios de influenza; exhortan a protegerse con vacunación

Hace 1 dia

Entran cambios en el servicio militar; será más corto el adiestramiento

Hace 1 dia

‘Me vio desarmado y se subió a mi carro’, director de Juventud en Ramos Arizpe evita tragedia

Hace 1 dia

‘Personal impuntual podría ser retirado de sus funciones’, afirma director de RH en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Asume Luis Adolfo Márquez en el 69 Batallón de Infantería; rinde protesta como comandante

Hace 2 dias

Llega Pensión del Bienestar con aumento este 2026, dispersión del recurso comenzó este lunes

Hace 2 dias

Entregan tarjetas bancarias a nuevos beneficiarios de Beca Rita Cetina