Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 18 de diciembre de 2025 Alista CFE dos proyectos fotovoltaicos en Coahuila; invertirá 826 millones de dólares Vive emotiva posada Manolo Jiménez en Casas hogar; organizan Gobernador, su familia y DIF gran celebración Prepara Morena veto a ‘Ley esposa’; reconoce seguridad en Coahuila Busca bancarrota petrolera de Salinas Pliego; deshecha jueza demanda

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| La firma de mercados destacó el avance de la mexicana Modelo Especial al elevar su valor 34.5%

Negocios

Se ‘Corona’ otra vez como la más valiosa

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 17 de julio del 2025 a las 04:13


La Corona Extra aumentó su valor 29% a 13.4 mil millones de dólares.

Ciudad de México.- Corona Extra se volvió a posicionar como la marca de cerveza más valiosa del mundo, al alcanzar un valor de 13 mil 400 millones de dólares, un 29% más que el año pasado, mientras que el de Modelo Especial llegó a 7 mil 52 millones de dólares, con lo que desplazó del cuarto sitio a Bud Light, según el ranking de Bebidas Alcohólicas 2025, de la firma Brand Finance.

Dentro del ranking de las 50 marcas más valiosas de cerveza en el mundo, Heineken se ubicó en la segunda posición, con un valor de 12 mil 891 millones de dólares, y en la tercera está Budweiser, con 11 mil 863 millones.

El sólido desempeño de Corona se vio respaldado por un sólido crecimiento internacional, con un aumento de casi 10% en los ingresos fuera de EU y un incremento de más de 30% en el volumen de ventas en la región EMEA (Europa, Medio Oriente y África).

Una iniciativa clave para Corona en el 2024 fue su compromiso continuo con la promoción de cervezas sin alcohol, en particular a través de su histórica colaboración con los Juegos Olímpicos, ya que por primera vez en la historia olímpica, una marca de cerveza, la sin alcohol Corona Cero, se convirtió en el patrocinador oficial mundial”, detalló Brand Finance.

La firma de mercados destacó el avance de la mexicana Modelo Especial al elevar su valor 34.5%, lo que le bastó para mandar a Bud Light a la quinta posición.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 2 horas

Proveeduría local, prioritaria en tren de pasajeros; inician trabajos en la zona de Ramos Arizpe

Hace 2 horas

Híbrido o eléctrico, uno de cada 10 automóviles; un hecho, transición tecnológica

Hace 2 horas

Por vencer plazo para el pago de aguinaldos; alta derrama

Hace 2 horas

Invierte Maersk 15 mdd en Manzanillo; fortalece la red logística en México

Hace 2 horas

Endurecerá SAT cobranza en 2026; más impuestos y vigilancia

Hace 2 horas

Recibe Totalplay mejor calificación de Fitch: ‘B’; perspectiva estable

Hace 2 horas

Estiman chinos en 87% aranceles a productos; superarán expectativas

Hace 2 horas

Sigue proceso de quiebra de AHMSA, priva normalidad

Hace 2 horas

Sigue plata en máximos y rebasa los 65 dólares; impulsa a cobre y oro

Hace 2 horas

Gastarán familias en cena navideña hasta 4 mil pesos, promedio 2025

Hace 9 horas

¡Sin excusas! SAT mantendrá atención a contribuyentes en periodo vacacional

Hace 11 horas

Actinver prevé crecimiento de 1.6% en la economía mexicana en 2026